jueves, 12 de enero de 2012

LA ACTIVIDAD DE ESGRIMA SE REALIZARÁ DEL 9 AL 19 DE MAYO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Este día el coordinador del Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, sostuvo una reunión con la Asociación Poblana de Esgrima, en la cual se acordó que esta actividad se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

Gómez Acosta dio a conocer que la sede probable será el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde aproximadamente mil 100 esgrimistas de las 36 entidades deportivas se darán cita.

“Ya el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor había acordado y aprobado diferentes puntos en la primera reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea como el número de participantes y la sede. Ahora sólo se definieron las fechas con la titular de la asociación Ángeles Cervantes Saldaña”, indicó el coordinador de Deporte Federado.

Gómez Acosta explicó además que la selección de esgrima de Puebla así como de las entidades participantes, quedará integrada al cien por ciento en abril próximo una vez que se haya efectuado el Campeonato Nacional de la especialidad en ese mes y los tres selectivos nacionales.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Inpode y la Federación Mexicana de Esgrima ha trazado ya gran parte del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 en esta disciplina.