jueves, 12 de enero de 2012

JULIO FRANCO, MANAGER DE PERICOS

Patricio Aguilar Delgado

La Directiva de los Pericos de Puebla anunció al dominicano Julio Franco como el nuevo manager del equipo en sustitución de Alfonso “Houston” Jiménez.
Franco, con experiencia como jugador en Grandes Ligas con equipos como Phillies, Cleveland, Chicago, Milwaukee, Tampa Bay, Mets y Atlanta, dijo estar muy contento por estar aquí y se comprometió a hacer un equipo aguerrido.
"Estamos aquí para ganar, pensar en las Finales y hacer todo el esfuerzo para ganar el banderín. La idea es ser importantes basados en un equipo muy equilibrado y con un fuerte equipo de pitcheo", señaló.
El manager dirigió ya en Venezuela y tiene la experiencia de Liga Mexicana gracias a su paso como pelotero con los Tigres del México.
"Hay que definir aun con los directivos la situación del cuerpo técnico para empezar a trabajar la pretemporada. Seguramente estará conmigo alguien de entera confianza", agregó.
Pericos inicia trabajo de entrenamientos el próximo 12 de febrero.

Datos generales
El quisqueyano, que llega al relevo de Alfonso “El Houston” Jiménez, quien a lo largo de tres años, tuvo un récord de 181 ganados y 135 perdidos, siempre llegando a la postemporada, fue presentado por el presidente del Consejo de Administración del Club emplumado, el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez.
Franco Robles nació el 23 de agosto de 1958 en Hato Mayor, República Dominicana, fue infielder y bateador designado dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. En 2007, Franco fue el jugador activo más viejo en Grandes Ligas con 49 años de edad.
Entres sus logros destaca el que fue tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas (1989, 1990, 1991). Cinco veces ganador del Silver Slugger Award (1988, 1989, 1990, 1991, 1994) y el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1990.
Franco es el líder de imparables de todos los tiempos entre los jugadores de origen dominicano. Hizo su debut el 23 de abril de 1982 como shortstop de los Filis de Filadelfia. Durante su larga carrera, Franco pasó por varias posiciones como torpedero, segunda base, primera base y bateador designado.
El 2 de mayo de 2008, Franco anunció oficialmente su retiro del béisbol a su equipo en la Liga Mexicana, los Tigres de Quintana Roo. Posteriormente el dominicano fue anunciado como mánager del equipo de novato de los Mets en la Gulf Coast League y por vez primera dirigirá a un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.