jueves, 12 de enero de 2012

LOS INTEGRANTES DEL PUEBLA YA PIENSAN EN SU PRÓXIMO RIVAL, PACHUCA

Tras ir recomponiendo los factores que impidieron sumar una victoria el fin de semana pasado, el conjunto del Puebla de La Franja sabe que en su visita a Pachuca deberán consolidar su accionar, tanto en la defensa como en el ataque, para así poder sumar el primer triunfo de la campaña.
Es por ello que a lo largo de la semana el técnico de los Camoteros, Juan Carlos Osorio, se ha dado a la tarea de rectificar los puntos clave que no lucieron en el duelo anterior, pues sabe que enfrentar a los Tuzos en su casa significará una prueba complicada, debido a que es un cuadro que ha crecido bastante y cuenta con un plantel de calidad.
Así es como el estratega colombiano describió a cada uno de los posibles rivales que estarán en el terreno de juego del estadio Hidalgo, hecho que enmarca su compromiso y responsabilidad como técnico, ya que se ha dedicado a estudiar de pies a cabeza al rival, al cual califica como “un de los más exitosos en el futbol mexicano”.
Sin embargo, es consciente que Puebla deberá determinar el andar del encuentro, “ojalá que los muchachos repitan defensivamente el juego que tuvieron contra Atlas, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para mantenerlo bien defensivamente, en lo que si hemos hecho mucho énfasis  y los muchachos están de acuerdo es que ofensivamente nos faltó, esperemos que los que inicien o los que estén en el juego tomen esa responsabilidad”.
De esa forma, Osorio Arbeláez ha buscado diferentes variantes que puedan ser opción en el encuentro frente a los hidalguenses, en el que asegura La Franja saldrá a proponer para hacerse con el triunfo.
En lo que respecta al refuerzo foráneo, Armando Lenin Wila Canga, el técnico de la oncena poblana destacó que en cuanto reporte tendrá que ganarse un puesto en el equipo y así demostrar porque llega a la institución de la Angelópolis.
“Será como es con el resto del plantel, entrenamos dentro de nuestra metodología, hacemos un once contra once todos los días  y todos compiten por un puesto en el equipo, él (Armando Wila) vendrá a competir por un puesto y si es mejor que los que están extraordinario, y si no jugarán otros”, enfatizó el estratega del Puebla.
Por su parte, el delantero mexicano, Luis Ángel Landín, señala que la llegada del quinto extranjero no determinará si juega o no, ya que el encargado de tomar esa decisión es Juan Carlos Osorio, quien día a día visualiza las mejoras que hay dentro de la plantilla, situación que le permite a bien tener dudas sobre quienes saltarán como titulares.
“En particular, he trabajado fuerte como todos mis compañeros, hay muy buena competencia interna y eso le hace dificultad al técnico”, destacó Landín Cortés, que además recalcó que Armando Wila tiene que poner de su parte sea cual sea la posición que ocupe en la cancha, “siempre y cuando venga a aportar al equipo, independientemente donde juegue será bienvenido”.
En lo que respecta al duelo ante el cuadro que lo forjó como futbolista, destaca que será emotivo, sin embargo “ahora me debo a otros colores, a otra institución y la voy a defender a muerte dentro del campo”, al tiempo que refirió que la aduana hidalguense es “muy difícil, en su cancha Pachuca siempre es fuerte, el equipo está bien, está sólido y estamos concentrados y enfocados en que tenemos que guardar el cero atrás y adelante embocar una y sacar los tres puntos”, finalizó.