jueves, 12 de enero de 2012

INICIO EXPLOSIVO DEL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO EN EL GIMNASIO “MIGUEL HIDALGO”

Con una buena dosis de adrenalina y emoción, inició el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional que la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé organiza para sacar a lo mejor del pugilismo poblano y que es preámbulo de la eliminatoria para encontrar a la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En dos cuadriláteros oficiales y que tienen los requerimientos exigidos por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur que se instalaron sobre la duela del gimnasio “Miguel Hidalgo”, los exponentes poblanos que buscan un lugar en el representativo poblano, se calzaron los guantes para protagonizar una serie de contiendas que son apenas el primer paso rumbo al éxito de la Olimpiada Nacional.
La jornada inició con el triunfo en la rama femenil ligero de Rosa Rodríguez por walk over (W.O.) sobre Miriam Sánchez; César Xinaxtle superó 3-0 a Alan Atenco en la final infantil hasta 42 kilos, mientras que Luis Quilt avanzó a la final de la división de peso mosca ligero hasta 44 kilos al vencer a Alexis González.
Fernando Pérez superó 3-0  a Juan Cruz en la semifinal de la categoría infantil hasta 46 kilos; Alexis Atenco va a la fina en Juvenil Menor hasta 57 kilos peso gallo al vencer a Bruno Hernández 2 puntos a 1; Eduardo Rodríguez superó 3-0 a Jesús Xinaxtle para avanzar a la final de la Juvenil Mayor hasta 52 kilos mosca; Kevin Arroy superó por RSC en el primer round a Javier Quiebras y Orlando Huitzil avanza a la final de Juvenil Mayor hasta 52 kilos mosca por W.O. sobre Armando Terreros.
En el cuadrilátero 2, Jorge Solano ganó por RSC en el segundo a Sergio Suárez para ir a la final de la Juvenil Menor hasta 60 kilos ligero; Roberto Zepeda también se impuso por RSC en el segundo a Brandon Martínez en Juvenil Mayor hasta 56 kilos pluma; Jorge Sánchez ganó por W.O. sobre Antonio Huerta en Juvenil Mayor de peso plumas hasta 56 kilos; Ángel Sánchez se impuso por RSC 1 en el segundo a Enrique Arellano en Juvenil Mayor hasta 60 kilos ligero.
Julio Mendoza derrotó por RSC en el tercero a Andrés López en la semifinal de Juvenil Mayor 64 kilos welter; Abraham Méndez ganó 3-2 a Gabino Germán en 69 kilos welter de Juvenill Mayor, en tanto que en la misma división, Javier Sauceda ganó por RSC en el tercero a Francisco del Carmen y Cayetano Maxe avanza a la final por W.O. sobre Jesús Rodríguez.
Para este viernes 13 de enero a partir de las seis de la tarde con la celebración de nueve finales y siete semifinales; el cuadrilátero uno será el que acapare la atención con la disputa por los títulos que inicia con la contienda entre Rogelio Romero y Luis Quilt en Infantil  44 kilos; Eduardo Meza y Daniel Apanco en Juvenil Menor hasta 50 kilos; Francisco Terrazas contra Javier Castillo en 52 kilos peso gallo ligero en Juvenil Menor y José García contra Alfredo Badillo en el peso pluma hasta  54 kilos en Juvenil Menor.
Antonio Tlatelpa enfrenta a Alexis Atenco en peso gallo hasta 57 kilos Juvenil Menor; Tomás Fernández y David Quilt en peso welter ligero hasta 63 kilos en Juvenil Menor, mientras que en Juvenil Mayor se enfrentan en mosca ligero hasta 49 kilos Aarón Reyes contra Jesús Xinaxtle y Kevin Arroy frente a Orlando Huitzil en peso mosca hasta 52 kilos.
En el cuadrilátero dos, la única final será en peso pluma hasta 56 kilos de Juvenil Mayor entre Roberto Cepeda y Jorge Sánchez, en tanto que los siguientes combates serán semifinales  con Josué Solís contra Antonio Gutiérrez en ligero hasta 60 kilos Juvenil Mayor; además se enfrentarán en la misma división Adair César contra Ángel Sánchez.
En peso welter ligero hasta 64 kilos de Juvenil Mayor en una semifinal se enfrentan Ángel Viveros contra Manuel Moreno y Edgar González contra Julio Mendoza; además en 69 kilos welter buscarán su boleto a la final, Edgar Cante contra Abraham Méndez y Javier Sauceda contra Cayetano Maxe y finalmente, en Super pesado más 91 kilos Juvenil Mayor, Alexis Sánchez contra Alberto Ramírez.
Cabe destacar que el viernes por la noche arribarán los y las pugilistas que el sábado 14 de enero aproximadamente a las cuatro de la tarde, protagonizarán la eliminatoria para definir a la selección nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En ese grupo se encuentra Cynthia Robles que sigue siendo la carta más fuerte por Puebla para llegar a la Olimpiada y eso marcaría el cierre de una jornada muy intensa el día sábado que arrancará a partir de las dos de la tarde.