viernes, 13 de enero de 2012

LUIS ORTIGOZA Y LEONARDO PINEDA, GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE, PARTICIPARÁN EN LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA

Con el afán de predicar con el ejemplo y motivar a las familias poblanas para activarse físicamente, este fin de semana Luis Antonio Ortigoza Hernández y Leonardo Pineda Biffano, ganadores del Premio Municipal del Deporte en las categorías de Deportista Convencional y Entrenador de Deporte Convencional, respectivamente, tomarán parte en el recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” encabezando el recorrido de este domingo 15 de enero.

Lo anterior fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno al afirmar que estas acciones sin duda son parte fundamental para continuar invitando a los poblanos a participar en los recorridos que se llevan a cabo todos los domingos a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 hrs., en donde la ciudadanía puede tener acceso al préstamo de bicicletas gratuito en las estaciones de servicio de Fuente de los Frailes, Zócalo y Teatro Principal.

Asimismo, Mata Zenteno recordó que la Gran Vía ReCorre Puebla será uno de los programas de mayor realce durante este año, ya que desde su puesta en marcha ha registrado una importante participación y se espera que este número de personas siga creciendo en pro de una mejor salud en la capital poblana.

El recorrido es de forma bidireccional a partir de Fuente de los Frailes, recorriendo la Av. Juárez hasta la 13 sur para tomar la Avenida Reforma hasta la 4 norte, recorriendo la 6 oriente, 8 norte, 8 oriente y regresando por la 4 norte para tomar de nueva cuenta la Avenida Reforma y hacer el mismo recorrido hasta la Fuente de los Frailes, en donde los usuarios podrán incorporarse en cualquier punto permitido.

Finalmente, la Directora del IMD señaló que el Paseo a Ciegas continúa funcionando, por lo que también invitó a los ciegos y débiles visuales a participar en el recorrido a través de una bicicleta tándem con el apoyo de personal capacitado que los guiará por la ruta.