miércoles, 11 de enero de 2012

INICIA LA PELEA POR EL TÍTULO DE LA LIGA ESTUDIANTIL

La Liga Estudiantil de Puebla llega a una de sus etapas culminantes y más importantes de la temporada, al dar paso a la liguilla por el título de la categoría Juvenil “C” tanto en el grupo de Instituciones Educativas como el de Centros de Formación que concluyeron con sus respectivos calendarios.
Los ocho mejores equipos de ambos grupos iniciarán este jueves y hasta el próximo sábado14 de enero  la ronda de cuartos de final de la liguilla que sin duda ofrecerá muchas emociones, por todo lo que se encuentra en juego.
Con el Instituto Iberia y el Tec de Monterrey como líderes en cada uno de los grupos, iniciará esta liguilla donde no hay mañana para los 16 equipos involucrados; de ellos saldrán los dos campeones que recibirán un trofeo conmemorativo y se proclamarán los monarcas de la temporada 2011-2012 en su respectivo torneo de Liga.
En el grupo de Instituciones Educativas, el Instituto Iberia terminó en el primer lugar y salta como amplio favorito, acompañado en la pelea por el título por el Instituto Oriente, UVM Puebla, Oriente “B”, CENHCH, Centro Escolar Morelos, Benavente y el BINE.
Por el grupo de Centros de Formación junto a los Borregos del Tec de Monterrey aparecen el Club Alpha, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Puebla San Andrés, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, Instituto de Estudios Universitarios y las Águilas UPAEP.


PARTIDOS DE LIGUILLA


De esta manera los partidos de la liguilla se vivirán con toda intensidad a partir de este jueves cuando a las cuatro de la tarde en San Andrés Cholula, Puebla San Andrés recibe a los Lobos BUAP; a la misma hora en el Alpha 3, el Club Alpha se mide al Instituto de Estudios Universitarios.
También a las cuatro de la tarde en la Universidad del Valle, los Linces de la UVM Campus Puebla le hacen los honores al Centro Escolar Morelos, mientras que a las siete de la noche, en el “Camotec”, los Borregos del Tec de Monterrey reciben a las Águilas UPAEP.
Para el viernes 13 de enero, a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la UD recibe a Chivas Los Ángeles y a la misma hora en el Parque Ecológico, Iberia enfrenta al BINE.
La jornada de los cuartos de final se complementa el día sábado con la doble cartelera que se jugará en el campo del Oriente; primero a las ocho de la mañana el Oriente “A” recibe al Benavente, seguido a las 10 con el duelo entre Oriente “B” contra CENHCH.
Los equipos ganadores avanzarán a las semifinales de ambos grupos que se jugarán a mediados de la próxima semana, mientras que las finales se jugarán el fin de semana entre el 20 y 23 de enero.

ROL DE JUEGOS CUARTOS DE FINAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Fecha                                   Partido                                                Cancha                        Hora


Jueves 12 de enero             UVM-CEM                                         UVM Puebla                     16:00
Viernes 13 de enero            Iberia- BINE                                      Ecológico                         16:00
Sábado 14 de enero           Oriente- Benavente                          Oriente                              08:00
Sábado 14 de enero           Oriente “B”-CENHCH                        Oriente                              10:00

CENTROS DE FORMACIÓN

Jueves 12 de enero             Puebla S.A.- Lobos BUAP                San Andrés                        16:00
Jueves 12 de enero             Alpha- IEU                                         Alpha 3                             16:00
Jueves 12 de enero             Tec MTY-UPAEP                                Tec MTY                            19:00
Viernes 13 de enero            UD MVR- Chivas L.A.                         UD MVR                             16:00