miércoles, 22 de enero de 2014

FÚTBOL VARONIL UPAEP BUSCA MANTENER PASO INVICTO EN CONADEIP


El equipo de fútbol soccer varonil UPAEP se encuentra realizando su pretemporada de cara a reanudar las eliminatorias de Segunda Fuerza CONADEIP y los clasificatorios rumbo a la Universiada Nacional la cual se realizará a finales de abril en la BUAP. Al respecto el entrenador de las Águilas, Édgar Cabrera, mencionó que se siente comprometido por lograr las metas: “Desde que llegué tengo una mentalidad ganadora… los objetivos es ir al nacional y poder buscar uno de los tres lugares para acceder a la conferencia (premier) y en CONDDE estamos aspirando a competir con las universidades de aquí, ya que es más complicado la etapa estatal que la regional por la calidad de los equipos”.   
Dentro del primer semestre de la eliminatoria CONADEIP, el equipo emplumado marchó con paso firme tras vencer por partida doble a la Anáhuac Xalapa y derrotar a los ITESM CCV e Hidalgo, además de la UVP, teniendo un saldo de 20 goles a favor y uno en contra.
A pesar de marchar invicto a falta de tres juegos, Cabrera Monico no se confía y señala que “todos los partidos hay que jugarse; ahora contaremos con la gente que el semestre pasado estuvo parada por cuestiones de que venían del profesional y ahora que ya cumplieron con el reglamento hay que trabajar en lo mental para no relajarnos, conforme vamos avanzando la competencia será más complicada”.  
Del aprendizaje que le dejó la temporada pasada el director técnico rojiblanco explicó que en los partidos claves “debemos cometer el menor número de errores en la parte de atrás y ser contundentes adelante, eso nos va a poder mantener en la competencia”.
La actividad de la UPAEP en el estatal de CONDDE empezará el 3 de febrero visitando a la Universidad Anáhuac, el 10 recibirá a la UMAD, para posteriormente enfrentar al ITESM Puebla y el ITP, finalizando esta etapa ante la BUAP.