viernes, 24 de enero de 2014

SOSTIENEN REUNIÓN TÉCNICA INPODE Y FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO AFICIONADO

José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Inpode), sostuvo una reunión con Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación de Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), como parte de los trabajos rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en mayo en esta ciudad.

Durante la reunión, los directivos revisaron el anexo técnico de esta disciplina, la cual está –tentativamente– programada del 16 al 25 de mayo.

En esta primera junta, se dieron a conocer las propuestas de los inmuebles que servirán como sedes para que las funciones de esta disciplina se lleven a cabo. Asimismo se determinó que el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, es la primera opción porque cuentan con amplios espacios.

Una vez concluida la reunión, en la cual también estuvieron Juan Pablo Mirón Thomé, quien está a cargo de la Asociación Poblana de la especialidad, y demás federativos.

De esta forma, el Inpode continúa con el desarrollo, planeación y ejecución de la logística, para recibir 13 deportes en la máxima justa infantil y juvenil del país.

Cabe mencionar que al término de la Segunda Reunión de Sedes de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, celebrada en Boca del Río, Veracruz, en las conclusiones fueron realizados los siguientes ajustes a fin de que Puebla quedara con los deportes de Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Handball, Karate, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby, Softbol, Tenis de mesa y Voleibol.


Patinaje artístico y Hockey sobre hielo, fueron las dos disciplinas que pertenecen ahora al calendario de competencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otra de las subsedes de la Olimpiada Nacional 2014.