viernes, 24 de enero de 2014

LOBOS DE LA BUAP VENCIÓ A TECOS 2-1 EN EL UNIVERSITARIO

Al ponerse en marcha la jornada del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, los Lobos de la BUAP vencieron por 2 goles a 1 a Estudiantes Tecos con par de golazos de Adrián Marín en duelo disputado en el Estadio Universitario.
‘La Jauría’ inició proponiendo hacia al frente, sin embargo, la escuadra visitante hizo lo propio y en un tiro de esquina al minuto tres, Christian Sánchez con un remate de cabeza abrió el marcador.
A pesar de ir abajo en la pizarra, los de la BUAP continuaron atacando y al minuto 13 en un cobro de tiro libre a cargo del capitán Cuauhtémoc Blanco, el equipo local estuvo cerca de emparejar los números.
Fue hasta el minuto 43 cuando los Lobos metieron el acelerador y en una buena triangulación, Hebert Alférez le sirvió un pase al camisa número 28 Adrián Marín, quien libró a la zaga ‘Estudiante’ y perforó las redes, logrando así empatar el marcador 1-1.
Para la parte complementaria los universitarios insistieron y llegaron al área rival en varias ocasiones; por su parte el visitante intentó hacer daño con un par de tiros de media distancia que pasaron por arriba de la cabaña del conservero José Francisco Canales.
El tiempo avanzó, Héctor Medrano, Director Técnico de Lobos BUAP, realizó un cambió y fue cuando Arnoldo Castorino tuvo participación en el encuentro. Después de tocar un par de ocasiones el esférico, el jugador de origen paraguayo logró llegar a línea final, tirando un centro que Marín remató colocando la pelota en el ángulo de la portería defendida por Carlos Velázquez. Lobos adquiría ventaja de 2 goles contra 1.
La recta final del partido se disputó en media cancha, sin embargo, al minuto 83 el árbitro central, Ángel Monroy señaló un penal a favor de Tecos; el número 50 Juan Cuevas, se perfiló para disparar en cuanto el balón despegó el césped, el portero Canales recorrió hacia su palo izquierdo y realizó la atajada de la noche.
Finalmente, los Lobos de la BUAP llegaron a 9 puntos, producto de 3 victorias y una derrota, colocándose en el segundo lugar de la tabla general, detrás de los rayos del Necaxa.