miércoles, 22 de enero de 2014

LISTA LA LIGUILLA DEL TORNEO DE LIGA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Luego de 17 intensas jornadas, está lista la fase de liguilla en la Liga Estudiantil de Puebla tanto en su categoría Premier como en la Juvenil “C”, con un listado interesante de equipos dispuestos a buscar el pase a la final y por consecuencia el trofeo de campeón que en esta temporada es en honor a los 10 Años  del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Ocho encuentros abarcan esta ronda de liguilla que se jugará entre este jueves 23 y sábado 25 de enero, para conocer a los finalistas del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier y Juvenil “C”, y  los semifinalistas del grupo de Centros de Formación.

La categoría estelar, la categoría Premier, tendrá en el grupo de Instituciones Educativas el interesante partido de semifinales, entre el líder Instituto Iberia que se medirá al Benemérito Instituto Normal del Estado, en partido programado para este viernes 24 de enero a las 10 de la mañana en la cancha del Parque Ecológico.

Al día siguiente, sábado 25 de enero, en uno de los clásicos de la Liga Estudiantil de Puebla por la trayectoria de ambas instituciones, el Colegio Americano mide fuerzas con el Instituto Oriente a partir de las nueve de la mañana en la cancha de Las Ánimas, casa de los Huskies.

Mientras tanto el grupo de Centros de Formación de la categoría Premier jugará su ronda de cuartos de final con la presencia de ocho equipos involucrados, iniciando el jueves a las nueve de la mañana en la cancha de La Resurrección, donde Chivas Los Ángeles recibe a Pachuca.

Para las  cuatro de la tarde del jueves en la cancha de Ciudad Universitaria, Lobos BUAP recibe a Chivas y en el Parque Ecológico, Sindicato IMSS le hace los honores a Lobos Sub 15; finalmente, el viernes a las cuatro de la tarde en el Tec de Monterrey, los Borregos son anfitriones de Lobos Tepeaca.

En la categoría Juvenil “C” también se juega la etapa de  semifinales, con dos partidos programados este fin de semana; el líder, Instituto Oriente recibirá el sábado a las 8:30 horas al Instituto Iberia y previamente, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) visitará el viernes 24 en el campus San Pedro, al Instituto México.

Los ganadores jugarán la próxima semana las finales y semifinales de donde saldrán los campeones de esta temporada en la Liga Estudiantil de Puebla.