miércoles, 22 de enero de 2014

RECIBEN APOYO ATLETAS DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE SILLA DE RUEDAS


José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), acompañado de Ivonne Lizete Montiel Cuevas y Javier Hidalgo Zamora, de cadena comercial Oxxo plaza Puebla- Tlaxcala, realizó la entrega simbólica de diez sillas de ruedas a la Asociación Poblana de esta disciplina, presidida por Ariadne Hernández Rodríguez.

“A través de su Primera Carrera con causa, celebrada el pasado mes de agosto, cuando lograron activar a cientos de poblanos y, posteriormente, invertir los fondos recaudados en material deportivo, seis sillas de basquetbol y cuatro de tenis, que sin lugar a dudas serán de gran valía en los entrenamientos y competencias de la selección rumbo a la Olimpiada Nacional 2014”, sostuvo el funcionario estatal.

Youshimatz Sotomayor apuntó que la decisión de otorgar material deportivo a esta asociación, se centró en los resultados obtenidos, “los deportistas de sillas de ruedas, han mostrado un gran espíritu de fortaleza al superar las adversidades y enfocarse en ser unos triunfadores”.

El titular del Inpode indicó que las sillas de ruedas permanecerán resguardadas en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo, donde la presidenta de la Asociación Poblana de Sillas de Ruedas, Ariadne Hernández Rodríguez, será la responsable del material deportivo, de entregarlo para las prácticas en las disciplinas de basquetbol y, una vez concluidos los entrenamientos, guardarlo de nuevo.

Por su parte, Ariadne Hernández Rodríguez agradeció a los representantes de dicha cadena comercial, así como al director del Inpode, por este valioso apoyo, “estamos muy contentos y emocionados, estas sillas serán de gran utilidad para el desarrollo deportivo de nuestros atletas”.

Lo anterior, tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, con la presencia de los atletas Leticia Sánchez Morales, Gonzalo Valdovinos y Jesús Gándara Román, además de las auxiliares Martha Morales Pérez y Margarita Román.