domingo, 19 de enero de 2020

MARÍA FERNANDA HERNÁNDEZ, ATLETA A SEGUIR EN LAS PRUEBAS NACIONALES DE 5 Y 10 MIL METROS

Una de las atletas más destacadas de la Universidad Madero en 2019 fue María Fernanda Hernández Ramírez puesto que logró representar a México en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, el cual se efectuó en Querétaro.
Sin embargo, María Fernanda Hernández quiere superar lo conseguido el año anterior por lo que recién iniciado el 2020, el objetivo es repetir como representante mexicana y consolidarse como una de las mejores exponentes en las pruebas de 5 y 10 mil metros, razones por las que trabaja a tope bajo las órdenes del experimentado entrenador Raúl Ramírez, quien esto comentó sobre la temporada que se avecina para la atleta maderista: “Es una atleta destacada y el trabajo que realiza está planificado para que crezca en sus pruebas y para que muestre avances con relación a la temporada anterior. Ella está mentalizada en que este año debe ser muy importante en su carrera deportiva porque debe consolidarse y demostrar en todos los eventos que puede estar en los primeros lugares nacionales”.
El coach maderista explicó que una de las pruebas más importantes que su atleta tendrá este año es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León y que se llevará a cabo en mayo.
Y es que el entrenador Raúl Ramírez dio a conocer que en este certamen la estudiante-deportista de la Universidad Madero buscará dar una marca que le permita participar en un evento internacional.
“Uno de los torneos más fuertes que tendremos este año es el evento de Primera Fuerza en Monterrey porque ahí María Fernanda tendrá que medirse ante las mejores del país y de conseguir uno de los primeros lugares y una buena marca bien podría ser nuevamente una competidora internacional”.
Finalmente, el coach de UMAD comentó que en Conadeip se espera una destacada participación de la atleta felina.
“También tendremos el Campeonato Nacional de Conadeip y ahí el objetivo es ingresar al medallero.
María Fernanda tiene experiencia y la preparación suficiente para tener un buen resultado en nuestra prueba más importante del año”.