martes, 1 de noviembre de 2011

PUEBLA, A GANAR UNA "FINAL" MÁS

Tras cosechar un triunfo vital en la cancha del estadio Azteca sobre América, el Puebla de La Franja regresó a entrenamientos con la finalidad de enfocarse en su siguiente compromiso, el cual demarcará el rumbo  para llegar a la liguilla del futbol mexicano.
Pese haber dado un importante paso para la calificación, los Camoteros aún deben superar una prueba relevante para sus aspiraciones, pues deberán derrotar el próximo domingo a Tigres para poder tener la posibilidad de meterse entre los ocho primeros lugares, de esta manera lo menciona Gonzalo Pineda, quien toma el juego ante los felinos como un juego decisivo.
“Sabíamos que era vital, de otra forma estaríamos eliminados, era muy importante para nosotros ganar al América, era una final y afortunadamente se ganó, ahora viene otra ante Tigres, que combinada con algunos resultados podría darnos esa calificación tan anhelada y esperamos se pueda dar”, ya que ese ha sido el objetivo desde el arranque del campeonato.
Sin embargo, las complicaciones se fueron presentando en pasadas fechas, por lo que “los últimos tres partidos para nosotros han sido el todo o el nada, así se ha venido dando cada partido y el equipo se está acostumbrando a eso y es positivo porque de alguna forma, de ganar y entrar a liguilla estaríamos más habituado a ese tipo de partidos, de todo o nada, y llegar de alguna forma un poco más enrachados, hay que poner atención a eso y ojalá se pueda conseguir en el próximo partido”.
Aunque también es consciente que deberán darse una serie de combinaciones para lograr el pase, Pineda Reyes confía en que La Franja hará su papel y que se logrará calificar, además, para el mediocampista poblano, el cuadro felino no querrá regalar nada en el Cuauhtémoc.
“Sabemos el potencial que tiene Tigres, ‘El Tuca’ tiene un estilo de juego muy ordenado que no te regala nada y en ese sentido va a ser un buen partido, pero estamos de locales y para nosotros es un todo o nada y vamos a salir a jugárnosla desde el primer minuto”.
Asimismo, indicó que meterse a la fiesta grande es lo ideal para el equipo y no se conforma con obtener un triunfo, “para mí es un buen torneo calificar, sea cual sea el puntaje, igual podemos conseguir 25 puntos y no calificar, para mí siempre lo que uno quiere y desea es primero estar en  la liguilla y después pensar en más, obviamente hay que ver las circunstancias pero para mí es calificar a la liguilla, ojalá y se pueda conseguir”, concluyó.
Por su parte, el ariete colombiano Duvier Riascos, manifestó su alegría por la victoria obtenida el domingo pasado, no obstante no pierde de vista la importancia con la que deberán afrontar el duelo de la última fecha.
Y es que el triunfo dejó un buen sabor de boca en el campamento Camotero, pero ello debe quedar atrás para concentrarse en el trabajo que desarrollarán ante Tigres, rival del cual deberán tener cuidado, aun que La Franja se preparará para llegar en optimas condiciones.
Para finalizar, externó el sentir que hay con el estratega Sergio Bueno, pues sabe que pese se formó un grupo totalmente nuevo, el técnico con su experiencia lo ha llevado por un buen camino, por lo que esperan que se concrete el triunfo y la calificación a la liguilla.