martes, 20 de marzo de 2012

LA FRANJA TRABAJA CON MAYOR RESPONSABILIDAD


Con la presencia del director técnico, Juan Carlos Osorio, el Puebla de la Franja trabajó de cara a lo que será el duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2012, en el que recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 12:00 horas
Tras dirigir la práctica vespertina, el estratega colombiano despejó las dudas sobre su continuidad, al tiempo que recalca el compromiso que tiene con la institución, así lo dio a conocer el vocero oficial del Puebla F.C., Hugo Fernández, quien confía en que las aguas vuelvan a su cauce.
“El técnico Juan Carlos Osorio sí se queda, dirigirá el partido del domingo, confiando que cambien las cosas, que gane el equipo y que todo vuelva a la normalidad”, pues mantener el proyecto significará importante para la institución.
“En Puebla ha sido una rutina cambiar de entrenador a cada rato, estamos intentando tener la continuidad, está costando mucho, el partido del domingo va a ser muy importante por muchas cosas, ojalá se gane porque el técnico es un técnico capaz, ojalá ganara porque se lo merece y que los jugadores se la jueguen por él también, los técnicos dependen de lo que los jugadores hacen en la cancha”, indicó.
En ese sentido, dio a conocer que los jugadores Aldo Polo, Mario Rodríguez y Diego Campos, fueron separados del primer equipo para incorporarse a la categoría Sub-20 por falta de rendimiento, sin embargo externó que  “pueden ser reintegrados en cualquier momento dadas las circunstancias”. Al tiempo, señaló que Juan Pablo García causó baja definitiva del plantel por indisciplina.
Asimismo, externó que es el momento de que los jugadores tomen su verdadero papel, como los profesionales que son y hablen dentro del terreno de juego para poder regresar a la afición esa ilusión que se ha perdido, pues comprende que los poblanos se encuentran molestos por los resultados hasta ahora obtenidos.
Por su parte, el medio campista Gonzalo Pineda resaltó que lo único en lo que piensa el plantel de La Franja es ganar nada más, pues así como el estratega mostró el compromiso con Puebla es turno de los jugadores respaldar al técnico para que su permanencia no esté en duda.
“Es una situación muy complicada, no es nada fácil, pocas veces me había tocado una situación así de compleja, no me gusta tirar culpas y en lo personal me siento responsable de lo que hemos hecho en la cancha, cada quien asume su responsabilidad, somos los que tenemos la responsabilidad porque somos los que estamos dentro de la cancha”, comentó.
De igual forma señaló que lo efectuado sobre el campo no ha podido ser reflejado en la cosecha de unidades, situación que a fin de cuentas es lo que depara el futuro del equipo.
“El rendimiento ha sido bueno en términos futbolísticos, de esfuerzo en la mayoría de partidos, pero los puntos nos dicen otra cosa, nos dicen que no somos capaces de ganar en casa, que algunos partidos que teníamos ganados fuera, que se habían hecho grandes encuentros, no supimos mantenernos, futbolísticamente el equipo no ha sido como reflejan los puntos y al final es lo que manda y los resultados nos hacen estar así donde estamos, pero trabajaremos con la responsabilidad de ganar el domingo para salir adelante”, finalizó.