domingo, 22 de mayo de 2011

CON BROCHE DE ORO CIERRA PUEBLA SU PARTICIPACIÓN EN EL ATLETISMO

Mérida, Yucatán.- Blanca Úrsula Ortega, con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 2 centésimas, conquistó la medalla áurea en la prueba de los 800 metros planos, para convertirse en bicampeona nacional de Olimpiada en el cierre del calendario del atletismo de la máxima justa del país.
La poblana, quien participó en los 400 metros y en el relevo 4x400, en la tercera prueba de los 800 metros, salió inspirada y en la primera vuelta a la pista logró separarse del grupo, mantuvo el ritmo en la recta final para cruzar la meta sin ninguna presión y con ello sumar la medalla 17 de oro para Puebla.
Después de Blanca Úrsula Ortega Castillo, quien marcó 2:13.02 minutos, entró en la segunda posición Joselín Gerónimo Pérez del Estado de México, y en tercero Adriana Inocencio Santiago del Distrito Federal, con 2:15.97. En el quinto lugar arribó Adriana Rodríguez Machorro, de Puebla, con 2:17.54 min.

Un bronce en 200 metros planos
Mientras en los 200 metros, también en la categoría Juvenil superior, Miriam Uribe quedó en la tercera posición con 26 segundos y 81 centésimas; en segundo entró Jacqueline López de Coahuila con 26.79 segundos y en primero Isabel Franz de Jalisco con 25.55 seg.
El  Atletismo, celebrado en el Estadio “Salvador Alvarado”, llegó a su fin donde la Selección de Puebla registró 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para convertirse, hasta el momento, en la disciplina con mayor número de preseas, en total 12.

Culmina Olimpiada Nacional 2011 en Mérida
Con la ceremonia de gala de premiación de Gimnasia de Trampolín, así como la jornada de atletismo, cerró con broche de oro el calendario de actividades en Mérida, Yucatán, de la Olimpiada Nacional 2011.
Ahora las competencias se concentrarán totalmente en el Estado de México, donde está programada la actividad del ciclismo en la modalidad de pista en el Velódromo de Zinacantepec, del lunes 23 al sábado 28 de mayo; handball en Tlalnepantla, que culminará el domingo 29; tae kwon do en Zinacantepec, del miércoles 25 al domingo 29; frontón en el mismo municipio, del lunes 30 de mayo al sábado 4 de junio, y karate do, en Huixquilucan, en la primera semana de junio.