domingo, 22 de mayo de 2011

EN LA LÍNEA DE FUEGO Por Anuar Abdala

PUMAS CAMPEON
Pumas cerró una temporada de ensueño, casi líder general durante el torneo, peleando con Tigres de la Universidad de Nuevo León; en el último partido ante el América en C.U. lo pierde, no sé si así estaba en el papel, pero se fue metiendo en la Liguilla.
Primero en Monterrey donde perdía tres cero y un gol los revive y en su casa acaban con los Rayados por 2-0; luego en semifinales ante Chivas, empatan en Guadalajara con el grave error de Picolín portero, y en el Universitario también con 2-0 los eliminan, y en la final ante Monarcas Morelia, empatan en el Morelos y en México terminan la labor con un 2-1, y así es campeón Pumas.
¿Qué hace Pumas para lograrlo?, trabajar con sus fuerzas básicas, con los jóvenes de la cantera, de la misma manera que Chivas, al final los resultados se dan, a lo mejor  cuesta uno o dos años, pero al final del camino el éxito está asegurado.
Memo Vázquez, su técnico, otra persona que se hizo en Pumas y con sólo 49 partidos dirigidos ya es campeón, entonces… ¿por qué buscar siempre a técnicos caducos que tienen intereses con promotores para poder estar en la banca de cualquier equipo? Mucho, pero mucho en verdad, le tienen que aprender al modelo Pumas y Chivas, hoy por hoy los mejores.
Por eso la necesidad de que el Puebla tenga unas fuerzas básicas competitivas, porque cada torneo terminan en último, y eso de qué sirve? Traer jóvenes para que llenen el hueco no sirve de nada, por eso la directiva estará trabajando en una reestructura a fondo, porque el dinero ahí está y si no pregúntenle a Pumas o a Jorge Vergara: ¿Cuánto dinero ha ingresado al club?, ya algunos millones de dólares, y los que faltan, ya viene el "Cubo", Marco Fabián, y muchos más.
Felicidades a Pumas por la forma de trabajar, y no está lejos el que todos los equipos puedan trabajar como lo hacen estos equipos, y combinado con gente de experiencia como Verón, Palencia que parecía un joven de 20 años, Dante López, etc.
Este equipo, desde que eliminó a Cruz Azul el torneo pasado, ya se le veía algo y hoy lo culmina.

TIJUANA ES DE PRIMERA
Tijuana en un partido apretado al final ganó 2-1 el día de ayer ante un estadio rojo por completo, una plaza que ya quería y necesitaba equipo en primera, su casa es un estadio de primera división; lo hicieron para tratar de tener equipo, y al final lo lograron, me queda claro que será un equipo difícil, porque ellos tienen dinero, no como muchos equipos que suben y no aguantan la presión, así que menudo problema tendrá Estudiantes Tecos, que supongo esperó que subiera el Irapuato, pero no, les ganó Tijuana y bien, así que ya están los 18 equipos de primera, y Tijuana con merecimientos propios es campeón.