domingo, 22 de mayo de 2011

GRAN TRIUNFO DE POBLANOS EN LA GIMNASIA DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- Jornada triunfal para Puebla en la Gimnasia de Trampolín, en la modalidad Sincronizado Clase I, donde María Fernanda Reynaud Calderón e Iliana Itzel Silva Casoluengo quedaron campeonas, mientras que los también seleccionados Guillermo Reynaud Calderón y Brian Priego Cortés, obtuvieron el bronce en la Olimpiada Nacional 2011.
En las instalaciones del  Poliforum Zamná, a un costado del histórico estadio de beisbol de los Leones de Yucatán, fue celebrada la competencia de Gimnasia de Trampolín, donde la selección de Puebla logró una destacada actuación en la modalidad Sincronizados.
La gran final femenil reunió a las seleccionadas de Jalisco, Tlaxcala, Sonora, Hidalgo y Puebla, en la primera ronda María Fernanda Reynaud e Iliana Itzel Silva tuvieron actividad.
Puebla tenía la gran presión porque justo quienes abrían las finales fueron las representantes de Jalisco, Emma Zamudio y Alejandra Fernández, consideradas como unas de las candidatas al metal áureo; en su primera intervención tuvieron como calificación más alta un 8.6 y más baja un 7.9.
Le tocó el turno a Puebla, María Fernanda, quien en la jornada previa quedó fuera de las finales, estaba decidida a “sacarse la espina” y así, a la cuenta de 1-2-3, inició la rutina junto a Eliana Itzel, para llevarse los aplausos del público reunido y obtener un 8.1 con máximo y un 7.1 como mínimo.
En su segunda oportunidad, Jalisco cometió serios errores que se vieron reflejados en las calificaciones otorgadas por los jueces, quienes dieron un 7.0 y como bajo un 6.5.
Así que, tanto María Fernanda como Eliana Itzel, tuvieron la gran oportunidad de lucir toda su experiencia y demostrar su calidad… y así lo hicieron.
Con gran cadencia, ritmo y gracia, realizaron las acrobacias y con ello lograron la puntuación suficiente para quedar como campeonas de la máxima justa del país en la modalidad Sincronizados de la Gimnasia de Trampolín.
La expectación creció cuando en la pantalla comenzaron a aparecer las calificaciones finales. En la Olimpiada 2010 las tapatías fueron las campeonas y las poblanas las ganadoras de la medalla de plata, pero en este 2011 los papeles se invirtieron.
Puebla, con María Fernanda Reynaud y Eliana Itzel Silva, ganaron el oro con puntuación de 72.6, Jalisco con Emma Zamudio y Alejandra Fernanda plata con 71.2 y Sonora con Tania Carreón y Valeria Almira con 62.8, para la medalla de bronce.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, al conocer la noticia de la medalla de oro estableció comunicación con las campeonas para felicitarlas y desearles suerte porque este domingo, en el mismo escenario, tendrá lugar el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde las medallistas buscarán obtener el boleto.
El directivo destacó la actuación de María Fernanda quien logró reponerse para dejar atrás su descalificación durante la ronda individual, y así concentrarse y junto con Eliana Itzel darle a su estado la medalla 16 de oro.
Además hizo extensiva el reconocimiento al entrenador Miguel Ángel Serrano Téllez y al presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Isaac Martínez, por los resultados obtenidos.

SEGUNDA MEDALLA PARA PUEBLA
Inmediatamente fueron celebradas las finales de la rama varonil Clase I y la gran sorpresa la dio Puebla, con Guillermo Reynaud y Brian Priego Cortés, con puntuación de 71.2 para ocupar la tercera plaza.
Los jueces dieron las calificaciones más altas a Yucatán con René Navarro y Daniel Aguilar para quedarse con el oro, a Colima con Marco García y Alejandro Guerrero la plata, y para Puebla el bronce con marca de 76.9, 72.6 y 71.2 unidades, respectivamente.