domingo, 7 de febrero de 2016

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL PUEBLA SOBRE ATLAS POR 4 GOLES A 1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con un cuadro "alternativo", los Camoteros del Puebla derrotaron de manera clara y contundente a los Rojinegros del Atlas por 4 goles a 1 en choque correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2016
Dos goles de Navarro, uno de Valdéz y autogol de Kannemann le dieron forma al marcador por los poblanos, descontando Juan Carlos Medina por los visitantes.
Destacar, en un dato que nos hizo llegar Juan Carlos Rojas, que la franja no anotaba 4 goles en el primer tiempo como lo hizo esta vez, desde el 18 de abril de 2010 cuando Puebla venció 4-1 al Cruz Azul con goles de 
Hércules Gómez (3' y 37'), Felipe Ayala (35') y Joaquín Velázquez (45'), descontando por la máquina Ed Carlos (64').

EL JUEGO
Apenas al minuto 3', Atlas fabricó su primera oportunidad al frente a través de un tiro de Kannemann que rechazó Campestrini.
Al 17', tiro de esquina cobrado por Medina a media altura fue cabeceado de manera deficiente por Arizala, dejando ir otra oportunidad para el cuadro rojinegro.
No obstante, en su primer arribó al frente, la franja abrió el marcador en un trazo de Navarro a Escudero que filtró la pelota a Christian Valdéz que venció la cabaña de Ustari para el 1-0, ello al 19'.
Y más tarde, al 23', servicio al área de Valdéz fue conectada de manera contundente por Álvaro Navarro que venció a Ustari para el 2-0.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, al 32' en un servicio al área, debido a la presión de Navarro, Kannemann terminó anotando en meta propia para el 3-0 y al 37' Mauro Cejas desbordó por el sector derecho centrando al remate a gol de ¿quién más?, Álvaro Navarro para el 4-0.
Atlas tuvo una tibia respuesta en un mano a mano de Bergessio con Campestrini que terminó dominando el portero camotero, al 43'.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, al 53', servicio al área camote es rematado de manera contundente por Kannemann directo a las manos de Campestrini.
Puebla respondió al 56' con disparo de Navarro que atajó en buen lance el cancerbero atlista.
Sin embargo, al 58', Arévalo le pone un gran servicio a Medina en la media luna y "el negro" no lo pensó dos veces para disparar al fondo de las redes dejando sin oportunidad a Campestrini para el 4-1.
Al 68', nuevo mano a mano entre Bergessio y Campestrini que, para no variar, rechazó el portero, solo que con el rostro, por lo que quedó ligeramente fuera de juego unos minutos.
Al 87', servicio desde sector izquierdo fue cabeceado por Bergessio a las manos de Campestrini.
Dos minutos más tarde, por el sector derecho, Rodrigo Salinas hizo doble recorte antes de sacar su tiro franco a las manos del portero local en acción que debió ser anulada por fuera de juego evidente de Salinas.
Todavía hubo un último intento rojinegro en remate dentro del área de Bergessio, pero unos segundos más tarde el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 94 Abraham Ruiz, 26 Roberto Carlos Juárez, 21 Ramón Arias, 5 Edgar Dueñas, 4 Sergio Ceballos, 7 Carlos Orrantia, 23 Christian Valdéz, 29 Damián Escudero (22 Patricio Araujo 71'), 9 Mauro Cejas (13 Jerónimo Amione 71'), 20 Álvaro Navarro (18 Eduardo Pérez 80'). DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 19 Flavio Santos, 22 Patricio Araujo, 25 Juan Fassi, 106 José Vizcarra, 13 Jerónimo Amione, 18 Eduardo Pérez.

ATLAS.- 1 Oscar Ustari, 3 Francisco León, 4 Rafael Márquez, 5 Walter Kannemann, 29 Rodrigo Salinas, 15 Arturo González (18 Dieter Villalpando 66'), 16 Egidio Arévalo, 24 Ángel Gaspar (10 Jefferson Duque 45'), 26 Juan Medina, 9 Gonzalo Bergessio, 11 Franco Arizala (8 Daniel Álvarez 78'). DT Gustavo Costas.
BANCA ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 23 Felipe Baloy, 286 Gaddi Aguirre, 17 Rodolfo Salinas, 18 Dieter Villalpando, 8 Daniel Álvarez, 10 Jefferson Duque.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Álvaro Navarro al 14', Cristian Campestrini al 22', Christian Valdéz al 83', Abraham Ruiz al 88'.
ATLAS.- Juan Carlos Medina al 57', Franco Arizala al 76'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

ATLAS.- No hubo.