viernes, 16 de noviembre de 2018

FRANJITAS, A FINALIZAR CON BROCHE DE ORO.

Cerrar con 11 partidos hilvanando unidades en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil es la meta trazada en el campamento del Club Puebla. Tras ver concluidas sus aspiraciones para clasificar a la fiesta grande del balompié nacional, la escuadra enfranjada además buscará despedirse de su afición con un triunfo contra Pumas UNAM este domingo en punto del mediodía.
Luego de la última Fecha FIFA del certamen, el cuerpo técnico poblano alistó de una forma especial el encuentro de la jornada 18 contra las felinas, enfocándose en renglones psicológicos y deportivos que también ayudaron a las chicas a asimilar de la mejor manera la eliminación en el presente campeonato.
“Fue algo complicada la noticia, la gran mayoría nos desanimamos un poco, sin embargo el profe Darío (Bautista) y el profe Rogelio (Martínez) nos animaron muchísimo, trabajaron demasiado en ese aspecto, nos hicieron dejarlo a un lado y trabajar al cien por ciento de una manera profesional porque esto nos puede pasar en cualquier momento”. Destacó la mediocampista Denise Pérez.
“Esperábamos y merecíamos estar en liguilla, pero el futbol es así, ahora debemos hacer el mejor papel dentro del partido, de alguna forma tomarlo como una venganza deportiva, cerrar de la mejor forma en casa y contra el rival que nos dejó fuera.” Agregó la dorsal número 7.
Pérez Hernández fue tajante y manifestó que mantener el estilo de juego será el factor clave para que ella y el resto de sus compañeras tengan la recompensa de llegar a 27 puntos y sumar la séptima victoria durante esta competencia.
“Demostrar que nosotros tenemos buen futbol, de que estamos hechas y como estuvimos jugando todo el torneo”. Comentó al finalizar la práctica del viernes.
El antecedente registrado entre ambos clubes se presentó en la jornada 9, en su visita a Cantera, Club Puebla empató sin anotaciones contra las universitarias.