domingo, 13 de marzo de 2016

LOBOS BUAP CONQUISTÓ UN TRIUNFO VITAL ANTE EL LÍDER LEONES NEGROS.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se recuperó de un marcador adverso de 2-0 y terminó venciendo por 3 goles a 2 al superlíder Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en choque celebrado en el estadio Jalisco que correspondió a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.
Con este resultado, Lobos llegó a 11 puntos y se colocó a solo 2 unidades del séptimo lugar de la clasificación, cuando hasta hace 2 fechas la posibilidad de llegar a la liguilla parecía imposible. En tanto, la Universidad de Guadalajara se quedó en 24 puntos pero se mantuvo en el liderato de la tabla.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, Lobos se complicó el panorama al minuto 20 cuando el joven Germán Ramírez fue expulsado con roja directa, lo que Leones Negros capitalizó 3 minutos más tarde con anotación de Pablo Olivera, quien tras meterse al área venció la cabaña defendida por Sergio Arias.
Al minuto 35, Juan Anangonó conquistó el 2-0 tras recibir un gran pase de Efrén Mendoza mandando la pelota al fondo de la portería con un cabezazo al segundo poste, ventaja jalisciense con la que culminó el primer tiempo.
En la segunda parte Leones Negros dejó de hacer las cosas bien y terminó perdiendo la brújula ante unos Lobos que sabían que de perder este juego, dejaban ir la liga de manera definitiva.
La reacción poblana inició al minuto 66 a través del primero de los 3 penales con los que Lobos cambiaría la historia del encuentro, anotando en esta primera opción el capitán Omar Tejeda.
Minutos más tarde, al 73, Diego Jiménez, desde los 9 pasos empató el encuentro a 2 tantos y sobre el final del encuentro nueva falta en el área de la U. de G. fue marcada con el máximo castigo, disparando Tejeda con potencia y al centro para el 3-2, aunque por festejar de manera excesiva el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Unos segundos después, el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- Sergio Arias, César Cercado, Alberto Lucio, Pedro García, Gerardo Espinoza (Eduardo Gámez 45´), Omar Tejeda, Francisco Acuña (Mario Pérez 24´), Carlos Martínez, Germán Ramírez, Diego Jiménez, Guillermo Martínez (Jorge Ibarra 64´). DT Ricardo Valiño.
LEONES NEGROS.- Humberto Hernández, Rafael Figueroa, Armando Nieves (Jesús Vázquez 79´), José Partida, Oliver Ortíz, Jorge Hernández (Luis Télles 61´), Jorge Mora, Pablo Olivera, Efrén Mendoza, Fernando Guerrero, Juan Anangonó (Alberto García 72´). DT Daniel Guzmán.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Aldo Cano Martínez quien estuvo acompañado por Eduardo Acosta como Asistente número 1 y Enedina Caudillo como Asistente número 2.

AMOSNESTADOS
LEONES NEGROS.- Jorge Hernández al 27´y José Partida al 74´.
LOBOS BUAP.- Omar Tejeda al 76´.

EXPULSADOS
LEONES NEGROS.- Rafael Figueroa y Jorge Mora, ambos al 84´.

LOBOS BUAP.- Germán Ramírez al 20´, Omar Tejeda al 87´.