sábado, 21 de marzo de 2015

EMPATE EN EL PRIMER CAPÍTULO.

Con empate a un gol entre Chivas Los Ángeles Soccer y Cuautla FC, arrancó la batalla final por el título de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 15, donde las dianas de Luis Arce por los anfitriones e Israel Martínez para la visita decretaron la igualada sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, que vivió un buen enfrentamiento en el primer capítulo entre rojiblancos y morelenses por el cetro de la Zona 7 del certamen organizado por el Sector Amateur.
Cotejo que arrancó con el clásico estudio del rival y que dejó ver pocas acciones claras de gol en los marcos, situación que originó que los estrategas de ambas escuadras buscaran neutralizar a su contrincante para dejar la pizarra sin movimiento al final de la primera parte del encuentro, que habría de vivir sus mejores momentos en el complemento.
En ese tenor, fue el cuadro morelense el que tuvo a bien irse adelante en el marcador cuando al 50’ un balón por aire fue conectado con la testa por el visitante Israel Martínez, que no dudó dos veces para impactar la bola y vencer al arquero chiva Azael Toxqui, que no pudo evitar la caída de su marco válida para la diferencia parcial de la oncena foránea.
La diana cayó bien al duelo de estrategias, pues obligó al técnico chiva Jaime Guevara a adelantar líneas para ir en busca del empate, que tras algunos avisos finalmente llegó al 60’ gracias a una genialidad de Luis Arce, que desde las afueras del área sacó un zapatazo colocado que impidió al arquero Edgar Rojas hacer lo mínimo por alcanzar la pelota y evitar el 1-1 en el marcador.
La igualada parcial animó a los rojiblancos, que conforme pasaron los minutos se vieron mejor que el contrincante a la hora de atacar y que gracias a esa inercia por poco inclinan la balanza a su favor cuando al 71’ el mediocampista Carlos García la intentó de lejos y estrelló su tiro en el travesaño, el que evitó que la diferencia favoreciera a los poblanos al final del tiempo reglamentario.
De esta manera, el 1-1 entre Chivas Los Ángeles Soccer y Cuautla FC figuró en la pizarra del cotejo de ida de la gran final de la Liga Nacional Juvenil en su Zona 7, que el próximo domingo 29 de marzo en punto del medio día en la cancha del estadio “Isidro Gil Tapia” de la ciudad morelense, conocerá a su campeón y representante en la fase nacional del circuito avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

La Tercera empata a dos con UGM
En su duelo de la fecha 25 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles se recuperó en par de ocasiones de la desventaja ante los Académicos de la Universidad del Golfo de México, equipo con el que pactó la igualada a dos tantos en el cotejo disputado sobre la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Con buen tiro de larga distancia, el veracruzano Jesús Loyo adelantó a su escuadra al minuto 41’, con lo que su equipo se fue al descanso con el 1-0 a su favor. Marcador que habría de ser alcanzado por los rojiblancos al 55’ a través de un cabezazo del mediocampista chiva José Antonio García, que de momento puso el 1-1 en el luminoso.
No obstante, apenas pasaron seis minutos para que los universitarios retomaran la ventaja gracias a otro buen disparo de Jesús Loyo, que así puso el 2-1. Situación que los pupilos de Luis Romero buscaron contrarrestar para darles alcance y finalmente al 77’, un disparo cruzado de Jonathan “Tecua” Hernández decretó el definitivo 2-2.
Tras el silbatazo final, la serie de penales indicó la mejor puntería de los visitantes por 5-4, lo que les dio el punto extra. Con este resultado, Chivas Los Ángeles llegó a 53 unidades pero descendió del tercero al cuarto puesto de la tabla del Grupo III, mismo que tratará de recuperar en su próxima visita al Puebla SAI de Santa Isabel Cholula.