miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRESENTAN LA PRIMERA CARRERA “DEJANDO HUELLAS”.

Con el objetivo de promover la actividad física y también crear conciencia del respeto y cuidado que merecen los perros, el próximo sábado 29 de noviembre se desarrollará la Primera Carrera “Dejando Huellas”, organizada en conjunto por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Comisión de Movilidad Urbana que encabeza el regidor Adán Domínguez.
Precisamente ambos regidores  junto a integrantes de la sociedad civil como Karina Montes de Oca Acevedo, Lidia Karely Ocaña Madrid y Luis Gilberto Ocaña Madrid, además de la locutora Sofia Pezzat, anunciaron la celebración de esta carrera que también tiene tintes recreativos ya que es con invitación abierta para niños, jóvenes y adultos acompañados de su mascota
A lo largo de tres kilómetros, la familia podrá ser parte de esta convivencia deportiva que también tiene como objetivo que la gente salga a caminar por las calles del Centro Histórico dejando un poco el automóvil.
Tanto la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud como el regidor Adán Domínguez, de la Comisión de Movilidad Urbana insistieron en los beneficios y aspectos importantes de este evento, especialmente para las mascotas las que ese día serán los protagonistas.
El recorrido de la Primera Carrera “Dejando Huellas” tendrá como punto de inicio el zócalo de la ciudad, avanzará por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte, 22 Oriente, 2 Norte y meta en el zócalo de la ciudad.
Gracias al apoyo de diferentes patrocinadores, se logró que haya una premiación que consistirá en un bulto de alimentos para perro, cama para mascota y  comedero para el ganador del primer sitio; el segundo lugar tendrá dos comederos y una cama para mascota y en tercer lugar, un comedero y un kit de juegos para mascota.
La inscripción es simbólica y solo se requiere de al menos tres embases de PET –si es posible una mayor cantidad-por mascota registrada; las inscripciones se realizarán en la Sala de Regidores que se ubica en la 4 oriente número 11 o bien hasta una hora antes de iniciar el evento, en el zócalo de la ciudad.
Toda la cantidad de PET que se recolecte será vendida y las ganancias se utilizarán para el pago de mastografías a personas de escasos recursos de la ciudad de Puebla.