domingo, 18 de mayo de 2014

INSTITUTO IBERIA Y LOBOS BUAP DIGNIFICAN EL FUTBOL Y PROTAGONIZAN VIBRANTE FINAL DE CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


En un duelo en el que ambos protagonistas dignificaron el futbol y dieron una demostración de entrega sobre la  cancha del estadio Universitario, Lobos BUAP logró la distinción de Campeón de Campeones de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla en su edición de Copa 2014.

Al derrotar en serie de penales al Instituto Iberia,  Lobos BUAP se adjudicó este título con el que cierra la actividad de la categoría estelar de la Liga Estudiantil, la que por primera ocasión jugó una final en un magno escenario como es la casa del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso MX.

En dicho sitio, Lobos BUAP campeón de Copa del grupo de Centros de Formación e Instituto Iberia, monarca de las Instituciones Educativas, brindaron lo mejor de sí en un duelo que será recordado por mucho tiempo por las emociones , disposición de los equipos y que además inició a gran ritmo por parte de ambas oncenas.

Lobos BUAP aprovechó el inicio frío del Instituto Iberia y que uno de sus elementos más importantes como Giovanni Luna abandonara el partido por lesión, para tomar la delantera en el encuentro a través de Jesús Álvarez.

Con el marcador a su favor y el control del partido por parte de Lobos BUAP, terminó el primer tiempo que presenció un gran número de padres de familia y público en general reunido en el inmueble universitario.

Al reinicio, Instituto Iberia sacó la casta y con un gran gol  de Eduardo Bustos a través de un disparo de larga  distancia colocado al ángulo, se marcó  el empate a uno en el campo del Estadio Universitario.

A partir de ahí, un equipo netamente estudiantil como es el Instituto Iberia y uno que lleva el estandarte de los Centros de Formación como Lobos BUAP, se enfrascaron en un partido de ida y vuelta, con intensas emociones y también con un protagonista como Oswaldo Ramírez, portero del Iberia que tuvo al menos un par de intervenciones que evitaron la caída de su marco.

En la recta final, vino lo mejor del encuentro ya que en el minuto 89, Gustavo Carmona colocó el 2-1 que parecía a Lobos BUAP enfilar al título; pero de manera angustiosa y con un certero remate con la cabeza de Adrián Navarro en tiempo de compensación vino el dramático empate a dos que mandó el partido directo a los penales.

En esa etapa, Lobos BUAP fue más certero y terminó por imponerse 4 goles a 2, con lo que se proclamó Campeón de Campeones de Copa, en un lugar tan emblemático y sobre un rival que nunca se dio por vencido y mantuvo intactos sus blasones de campeón de Liga y de Copa entre las instituciones educativas.