domingo, 18 de mayo de 2014

DIEGO NEUMAIER, CAMPEÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Veracruz, Ver. 17 de mayo del 2014.– Campeón extraordinario. Diego Neumaier Ortiz conquistó el oro en elAll round de la Gimnasia artística, Nivel 9 (16 a 17 años), en la Olimpiada Nacional 2014, la cual tiene como escenario el auditorio Benito Juárez del puerto jarocho.

Diego, con una puntuación de 75.80, se adjudicó el título de campeón, seguido de Sebastián Razo, de Morelos, con 75.15 y Javier Rojo Gastélum, de Sinaloa, con 75.05.

El título conseguido representa el octavo metal dorado para Puebla, dentro de esta Olimpiada Nacional 2014.

Para el deportista, surgido de la Escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ésta representa su séptima Olimpiada, con una marca de 13 medallas, seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

“Esta es una medalla muy importante, estamos muy contentos y es el resultado del trabajo en equipo”, afirmó el campeón.

Y es que para Diego, “el equipo lo integran el profesor Isaac Martínez Tlapanco, mi familia y mi mamá Alma Ortiz, así como toda la gente que me ha apoyado en este proceso deportivo, en especial al Colegio Británico”.

El poblano, quien lució feliz con su medalla de oro colgada al cuello, conmemorativa a los 25 años de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  al lado de su entrenador Juan Isaac Martínez, está seguro que va por buen camino y en esta, su séptima Olimpiada, “vamos por más”, ya que logró su calificación a cinco finales más, Anillos, Barra fija, Barras paralelas, Caballo con arzones y Salto de caballo.