sábado, 14 de julio de 2012

PUEBLA CONQUISTÓ EL TERCER LUGAR EN EL CUADRANGULAR CUNA DEL FUTBOL MEXICANO


Puebla vino de atrás para derrotar 2-1 a Jaguares de Chiapas y así adjudicarse el tercer sitio del Torneo Cuna del Futbol Mexicano, partido que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria del cuadro poblano fueron obra del argentino Matías Alustiza, a los minutos 60 y 72. El colombiano John Córdoba había adelantado a los sureños, al diez.

Consciente de que su equipo no había hecho un gran primer tiempo, Daniel Bartolotta decidió modificar para la parte complementaria, algo que al final le dio la razón y rumbo definitivo a este encuentro, en el que con una gran reacción vinieron de atrás para sacar la victoria.

En duelo de perdedores, parecía que Chiapas saldría avante en este compromiso para obtener el tercer sitio de este certamen, pues antes del primer cuarto de hora ya estaban arriba en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina en el que el colombiano John Córdoba se adelantó a la marca para conectar un remate que dejó sin oportunidad a Alexandro Alvarez, al minuto diez.

Esta anotación solo acentuó el control del cuadro chiapaneco, que estuvo cerca de aumentar su ventaja en dos ocasiones. La primera de ellas en una gran intervención de Alvarez, quien le robó el esférico a Córdoba.

Ya cerca del descanso, una gran acción de Córdoba le permitió a Elgabry Rangel prender un disparo que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

El cuadro de la “Franja” necesitaba cambiar y para ello su estratega mandó a la cancha a Jesús Chávez y a Diego de Buen, quienes le dieron más amplitud y una mayor profundidad al equipo.

Dicha mejoría se vio reflejada al minuto 60 en una muy buena acción, en la que Jaime Durán recentró un balón al área donde el argentino Matías Alustiza prendió una excelente volea para poner el 1-1.

Doce minutos después, el propio Alustiza no desaprovechó un parpadeo de la zaga de los “felinos del sur” para marcar su segundo tanto de la noche y darle la vuelta a la pizarra.

Chiapas intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos para lograr el empate y sufrió una derrota que aumenta las dudas de su alcance de cara al inicio del Torneo Apertura 2012, mientras los “camoteros” demostraron que pueden dar muchas molestias a sus rivales.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández (Israel Villaseñor, 76), George Corral, Miguel Martínez, Omar Flores, Mariano Trujillo (Alan Zamora, 63), José Castillo, Kevin Gutiérrez, Yasser Corona, Elgabry Rangel, John Córdoba y Luis Gabriel Rey (Marcelo Rodríguez, 63). DT José Guadalupe Cruz.

Puebla.- Alexandro Alvarez (Víctor Hernández, 46), Orlando Rincón, Herminio Miranda, Roberto Juárez, Aldo Polo, Jorge Gaastélum (Matías Abelairas, 56), Jaime Durán, Brayan Martínez (Jesús Chávez, 46), Isaac Romo (Diego de Buen, 46), Matías Alustiza (Jair García, 85) y Edinson Toloza (Mario Ortiz, 76). DT Daniel Bartolotta.

Crónica Notimex
Fotos Cortesía Mexsport / mediotiempo