sábado, 14 de julio de 2012

FLORENCIO BUSTILLOS ACARICIA LA BLANQUEADA.


Torreón, Coah. 14 de julio.- Florencio Bustillos ofreció su mejor apertura de la temporada y con labor de ocho entradas y una carrera, recibió el apoyo de sus compañeros, para que Vaqueros Laguna venciera a los Pericos de Puebla por 6 a 1, en el Estadio de la Revolución, con lo que los de naranja empataron la serie a un triunfo por bando.
Laguna pudo inaugurar el marcador en la primera entrada, pero una desatención les impidió el ponerse al frente. Ramón Ramírez, el primer bateador del juego, empalmó doblete de terreno, avanzó a tercera con toque de Mario Vega, y cuando Ángel Chávez dio un largo batazo por el jardín central, Ramírez no le imprimió velocidad a su corrido de bases, y lo enfriaron en el plato tras un buen tiro del jardinero Alberto Carreón.
Los dueños del terreno no desaprovecharían su segunda oportunidad, que llegó en la tercera tanda: Iván Araujo, quien reapareció en la alineación titular, abrió tanda con triple por el jardín central, en donde el guardabosque no pudo hacer el fildeo a pesar de lanzarse de cabeza, lo que le permitió llegar hasta la tercera base. Posteriormente, Araujo anotaría la de la quiniela con wild pitch del perdedor Lauro Ramírez.
Laguna volvió a la carga en el quinto capítulo y ahí aseguró el partido con cinco carreras; Santiago González abrió con infield hit, Iván Araujo empalmó hit por el derecho y Santiago avanzó hasta la antesala en jugada de bateo y corrido; aunque Gilberto Galaviz dio línea al short, siguió Diego Madero con doble de terreno al izquierdo, para llevar al plato a Santiago.
Siguió base intencional a Ramón Ramírez para llenar la casa, y Mario Vega rodó por el short, para out forzado en segunda, pero el tiro de Fernando Alejos, al tratar de conseguir el doble play, fue malo, por lo que anotaron Araujo y Madero. Hit de Ángel Chávez remolcó desde segunda a Mario Vega. Juan Miranda y Joel Guzmán ligaron imparables, este último productor de la sexta carrera naranja, y que expulsó de la loma al abridor Lauro Ramírez.
La visita se quitó la blanqueada de forma controversial en la sexta tanda, pues el lerdense Ricardo Serrano disparó un  poderoso globo por el jardín derecho que venció la barda, sin embargo, ninguno de los señores umpires marcó algo, y tuvieron que reunirse a deliberar. Para luego de algunos minutos de plática, decretar el cuadrangular, sin ponerse de acuerdo sobre lo que había acontecido en la jugada, ya que ninguno de los tres vio el vuelo de la pelota. Finalmente Bustillos retiró el resto de la sexta, así como la séptima y la octava, sin permitir daño, para cumplir con una estupenda labor.
Bustillos puso su récord en 5-4 y en ocho entradas completas enfrentó a 28 bateadores legales, aceptó seis hits, un jonrón, regaló una base, ponchó a cuatro y aceptó una carrera limpia. Osiris Matos apareció en la novena, para retirarla en tres hombres, a pesar de regalar un pasaporte. Lauro Ramírez perdió en cuatro dos tercios, 21 bateadores, nueve hits, una base intencional, un sacrificio, un wild pitch y seis carreras limpias. Este domingo a las 19:00 horas, culmina la serie, con duelo monticular entre Mauricio Lara por Pericos y Demetrio Gutiérrez por Vaqueros.

TIRILLA
                   C   H   E
PUE           1     6    1
LAG           6     11   0
PG: F. Bustillos (5/4 G/P; 5.23 ERA)    PP: L. Ramírez (2/7 G/P; 5.07 ERA)  
HR: PUE: R. Serrano (14).