viernes, 11 de octubre de 2013

COMENZÓ LA COPA PUEBLA EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA

Comenzó la actividad de la II Copa Puebla, Concurso Nacional de Salto en este 2013, con sede en el complejo hípico de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, donde el jinete olímpico Nicolás Pizarro  fue el ganador en el primer día de competencias al llevarse las pruebas de  velocidad en 1.30 y 1.40 metros.

El evento considerado como fecha Federación, reúne a un promedio de cien jinetes, los mejores provenientes de diferentes partes de la república incluyendo Puebla, y que del 10 al 13 de octubre estarán participando en este gran evento  ecuestre que reparte  una bolsa superior a los 280 mil pesos en premios.

Sin duda la calidad de Nicolás Pizarro se vuelve a manifestar representando al Estado Mayor Presidencial  y con su caballo “Guizanne Scribe” se lleva el primer sitio en la prueba libre de velocidad en 1.40 metros con tiempo de 62.57 segundos, dejando en segundo sitio a Pedro Yrigoyen del Hípico Santa Fé, quien paró el cronómetro durante su recorrido con 70.81 segundos, ambos sin faltas.

Pero  una hora antes en la misma cancha uno, Nicolás Pizarro también conquistaba la prueba de salto en  1.30 metros con su caballo “Balou Lover “, ubicando en segundo a Casilda Chico montando a “Brunela”, ambos vistiendo también los colores del Estado Mayor Presidencial y tercero Francois Esteves del hípico Copexpan con “Cord II” .

MAS RESULTADOS
La última competencia en la cancha principal de este jueves, fue en 1.20 metros  con la participación de 25 caballos donde  el primer sitio lo consigue Lucero Arriola con “Carmen DFG”, segundo Francois Esteves con su caballo “Steward Little” y tercero Alexandre Tedesco del Hípico Lucero  con  su caballo “Diamant”.

La cancha dos de Quintas Ecuestres también tuvo una gran actividad desde temprana hora con el triunfo de Leonor Urquiza del Estado Mayor Presidencial en la prueba de 1.10 metros, realizando además del 1-2 con sus caballos “ Miramar y Zenith”, dejando en tercero a Humberto Patiño  del Centro Nacional de Equitación con “Vashra”.

Los primeros lugares en 1.00 metro fueron para Patricio Haghenbeck montando a “Piacetta, segundo Emiliano Segovia con “Pistolero” y tercero Andrea Reigadas con “Calixta”.  Destacando que el la pruebna de .90 metros  fue para los poblanos con el primer lugar de   Benjamín Hidalgo del  hípico Lucero con “Eléctrico”, segundo María Sierra del hípico Las Américas  con “ Yerico” y tercero Esteban Díaz Barriga de las Cumbres con “Tepango”.
SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS.

La actividad de este viernes será sin duda atractiva con  la prueba “Welcome” que repartirá  45 mil pesos en premios en salto de 1.40 metros, además de entrar en acción los jinetes mayores de 45 años y las acostumbradas .80 hasta 1.10 metros y libre 1.20 y 1.30 metros.