lunes, 12 de marzo de 2012

AVANZAN CUATRO QUINTETAS POBLANAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


El basquetbol poblano estará presente en la Olimpiada Nacional 2012, con la clasificación de las selecciones de las categorías Pasarela (13–14 años) y Cadetes (15–16) femenil, así como Juvenil superior (19–20) en ambas ramas, tras el desarrollo de la etapa regional celebrada en la ciudad de Oaxaca.

Al culminar en los primeros lugares de sus respectivos grupos, las cuatro quintetas aseguraron su lugar en la máxima justa del país por lo que ahora, el compromiso será darle a la entidad el título nacional en mayo próximo.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, informó que con la calificación de los cuatro equipos de basquetbol son ya 23 los representativos en nueve deportes de conjunto, encabezados por handball, beisbol, hockey en línea, softbol, hockey sobre pasto, rugby 7, hockey sobre hielo y futbol.

“Es un datos significativo ya que no es nada fácil lograr una clasificación en tantos deportes de conjunto considerando el alto nivel de los equipos del norte y de la región donde Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, históricamente han destacado en estas disciplinas”, aseguró Gómez Acosta.

Puebla está a la espera de la clasificación de más equipos en voleibol de playa, deporte que tiene como sede de la fase regional Boca del Río, Veracruz, donde tienen presencia las categorías Infantil, Juvenil y Juvenil superior en las ramas femenil y varonil.

Los equipos poblanos viajaron con el apoyo logístico del Instituto Poblano del Deporte, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP).