domingo, 13 de octubre de 2019

TRIUNFO CON SABOR A REVANCHA PARA BORREGOS RUGBY.



Con gran intensidad se disputó el duelo entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Wallabies, en el campo natural del Tec Puebla que vivió uno de los mejores juegos de la temporada.
La rivalidad que se ha creado entre estos dos equipos ha generado mucha pasión, enfrentamientos muy parejos y competidos, en los que hasta ahora prevalece un común denominador: un desenlace in extremis.
34 a 22 la victoria de este fin de semana ante Wallabies para el equipo de Alessandro Cordone, que de esta forma tiene récord ganador de 2 – 1 en el inicio de la temporada del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
“Fue una muy buena prueba de madurez para nuestros chicos, lo necesitábamos, igual que ganar este partido y sumar 5 puntos en la clasificación” apuntó el entrenador de Borregos Puebla.
El de este fin de semana fue un partido muy duro, el saldo de 4 tarjetas amarillas para el campus Puebla y 3 para Wallabies, que además recibió una tarjeta roja, demuestran lo ríspido que fue el encuentro.
“Fue un partido muy duro física y mentalmente, aún así logramos mantener la cabeza fría y estar enfocados en nuestros objetivos” remató el coach Cordone.
Tras el empate a 12 en el primer tiempo, los poblanos se destaparon en la segunda mitad, siendo Piero Amodio con 2 anotaciones, Porfirio Cocolotl, Omar Gidi y Enrique Marmolejo con una, los puntales ofensivos del campus Puebla.
La clave de la segunda mitad fueron los cambios realizados, que le permitieron al Tec Puebla irse en el marcador en los últimos 10 minutos y dejar el definitivo 34 a 22.
El próximo partido en casa para Borregos Puebla, será ante el equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional el próximo sábado 26 de octubre.
Recuerden seguir todas las noticias concernientes a los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.