domingo, 13 de octubre de 2019

ESPECTACULAR INICIO DE LAS BORREGAS POBLANAS.

El descenso de categoría caló hondo y el equipo representativo de Basquetbol Femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, tiene la mira puesta en regresar al máximo escaparate del baloncesto universitario en México, lo antes posible.
El inicio del equipo del coach Iván Olano ha sido más que promisorio, paso perfecto y marcadores dominados ampliamente. Se aprovechó a cabalidad la estancia en casa y ahora la quinteta poblana se prepara para una complicada gira de dos semanas, que incluye cuatro juegos en carretera donde buscará el Tec Puebla mantener el estatus de equipo invicto.
Visitas ante la Universidad Nacional Autónoma de México y la UAEM son los primeras pruebas en calidad de visitantes para las jóvenes poblanas, que están listas para seguir maravillando en las duelas de la División II.
Este fin de semana las Borregas recibían el que lucía a priori como el partido más complicado del inicio de temporada, ante la UVM Lomas Verdes, equipo que también militó la temporada pasada en el máximo nivel.
Las poblanas no dejaron lugar a dudas y dominaron ampliamente el marcador desde los primeros del encuentro, a tal grado fue el dominio del campus Puebla que al medio tiempo controlaban ya por 20 puntos el score.
El tremendo 72 a 33 con el que finalizó el partido, es una muestra más del nivel del equipo de casa, que con los pies en la tierra y paso a paso se visualiza en el Nacional que se llevará a cabo precisamente en la UVM Lomas Verdes en 2020.
“Yo no lo esperaba así, sin embargo se nos dieron las cosas, el estar nosotros en primera división, nos dio esa experiencia que en algún momento nos faltó” aseguró el coach Olano.
Y aunque el arranque ha resultado a tambor batiente, el líder de la quinteta poblana le hace ver a sus jugadores que falta mucho camino por recorrer y deberán ir con tiento.
“Al final del partido comento con el equipo que un partido no te define un año o una temporada, entonces a mantener los pies en la tierra hasta conseguir primero, el pase al Nacional y ya de ahí será otro torneo, será importante seguir trabajando” comentó el coach de las Borregas.
Recuerden seguir de cerca toda la actualidad del equipo Femenil, División II de Liga ABE del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo