domingo, 13 de octubre de 2019

EN QUINTAS ECUESTRES HARAS, GONZALO AZCARRAGA, EL MEJOR EN EL NACIONAL DE SALTO.

El joven jinete Gonzalo Azcárraga vuelve a demostrar porque es uno de los máximos exponentes del hipismo en México, al conquistar el Gran Premio de Salto en 1.50 metros en el Campeonato Nacional que se desarrolló este fin de semana en Quintas Ecuestres Haras Ciudad Ecológica, con la presencia de más de 150 jinetes provenientes de los diferentes Clubes Hípicos de la República en un evento avalado y supervisado por la Federación Ecuestre Mexicana.
Y es que Azcárraga Rivera Torres, uno de los líderes de la Global Champions en este 2019 y campeón Centro Americano de Salto en 2014 entre tantos logros, demostró aquí en Puebla que está para cosas grandes al adjudicarse la victoria de la prueba mayor después del Circuito de Desempate montando a “Fabio”, y con ello vencer por solo centésimas al brasileño Rodrigo Lambre con tiempos de 38.12 segundos y 38.93 respectivamente, ambos sin faltas.
El tercer sitio fue para Alfredo Ramírez del hípico de la SEDENA, dejando en cuarto lugar a Nicolas Pizarro del mismo club y quinto sitio para Claudia Lorenza O Farril, actual integrante de la delegación Mexicana que le dio el pase a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Panamericanos de Perú 2019.
Durante la ceremonia de premiación de esta prueba, se repartió una bolsa de 400 mil pesos para los 10 primero lugares y donde el comité organizador representado por Jorge Nasser y Carlos Haghenbeck, además de patrocinadores y diferentes personalidades, entregaron los reconocimientos y el champagne para los ganadores.
 
HIPICO TABIRA Y SANTA FE, GANAN LA PRUEBA DE 1.35 METROS.
La segunda prueba más importante de la jornada fue la competencia de salto en 1.35 metros, donde en la categoría libre el triunfo fue para Adrián Berganza del hípico Tabira montando a “Bss Nima”, dejando en segundo sitio a Alfredo Ramírez. Al término de la prueba el ganador comentó que fue una sorpresa el llevarse el triunfo porque venía de una inactividad su caballo lo cual no le prometía mucho en este concurso, pero su sorpresa fue amplia al ver que “Bss Nima” le respondió muy bien.
En salto High de 1.35 metros el triunfo fue para el hípico Santa Fe con Adrián Gutiérrez montando a “Cosima”, dejando en segundo lugar a Greta Matienzo del Ecuestre de la SEDENA.
Cabe destacar que hasta el momento se han disputado 24 pruebas de manera ininterrumpida en tres días de competencia, sobre las dos pistas de pasto natural que se tienen para el concurso, y en donde han participado niños, jóvenes y adultos con pruebas desde los .90 centímetros de salto y hasta el 1.50 metros.
 
MAS DE TRESCIENTOS CABALLOS DE SALTO REUNIDOS EN PUEBLA
Sin duda un gran espectáculo fue presenciar los más de 300 caballos, de lo mejor en salto, que estuvieron presentes en Puebla, traídos por todos los jinetes que tomaron parte en este Campeonato Nacional 2019. Mismo que reunió a gran parte de la familia hípica de México y que se dio cita en Puebla por espacio de 3 días que ha durado el evento.
A versión de los propios jinetes, las instalaciones de Quintas Ecuestres Haras cada vez lucen mejor y son muy confortables, sobre todo porque están dentro de un complejo ecológico que les da un gran valor y seguridad. Por lo que no dudarán en estar presentes el próximo año, esperando las dos fechas que la Federación Ecuestre Mexicana a cargo de su presidente Juan Manuel Cossío le otorga a Puebla.
 
Pie de fotos.

GONZALO AZCARRAGA SIGUIENDO LOS PASOS DE SU PADRE, JAIME AZCARRAGA, TRIUNFA EN EL NACIONAL DE SALTO EN QUINTAS ECUESTRES HARAS.
 

CARLOS HAGHENBECK ENTREGA EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA PRUEBA MAYOR A GONZALO AZCARRAGA
 

EL BRINDIS DE LA VICTORIA LO DEPARTE GONZALO AZCARRAGA A RODRIGO LAMBRE SEGUNDO LUGAR Y ALFREDO RAMIREZ TERCER SITIO.
 

ORGANIZADORES Y CUERPO TECNICO DEL EVENTO: JUAN MANUEL COSSIO DE LA F.E.M., FREDERIC COTTIER DISEÑADOR DE PISTA, CARLOS HAGHENBECK, JORGE NASSER Y BERNARDO MAURER.
 

ALFREDO RAMIREZ Y ADRIAN BERGANZA GANADORES DE LA PRUEBA 1.35 LIBRE Y HIGH.
 

CLAUDIA LORENZA O FARRIL, LA MEJOR MUJER EN LA PRUEBA MAYOR DE 1.50 METROS.
 

EL JOVEN POBLANO CARLOS RODOLFO MOLINA, FUE UN GRAN COMPETIDOR EN LA PRUEBA DE MAYOR RANGO EN 1.50 METROS, QUEDANDO ENTRE LOS PRIMEROS 10 LUGARES.
 

MAS DE 150 JINETES TOMARON PARTE EN EL NACIONAL DE SAKTO EN PUEBLA
 

OTRO POBLANO, LEONEL MARTINEZ PARTICIPANDO EN LA PRUEBA ABIERTA DE 1.20 METROS