sábado, 7 de diciembre de 2013

ALAM DE LA LUZ, CAMPEÓN NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


El poblano Alam de la Luz se proclamó como nuevo campeón en el  Nacional de Boxeo de Primera Fuerza al ganar la final de la categoría de 52 kilos del certamen que concluyó este viernes en Guadalajara, Jalisco y donde la delegación de Puebla logró también tres medallas de bronce.

Con una victoria por decisión dividida a Armando Colunga, de Chihuahua, Alam de la Luz consiguió la medalla de oro para Puebla en el nacional que fue de alta exigencia para los pugilistas.

Así quedó demostrado con Alam de la Luz quien tuvo que sortear un camino largo y complicado para ganar la medalla de oro; fue de los primeros contendientes en entrar en acción desde el día sábado 30 de noviembre ganando su combate inicial a Alejandro González, del Estado de México por decisión dividida.

En segunda ronda venció a Iván Suárez, de Guanajuato por decisión unánime, mientras que en semifinales dio cuenta de Francisco Hernández, de Michoacán también por decisión unánime para cerrar su participación de con broche de oro y la victoria de 2-1 sobre Armando Colunga.

Mientras tanto, las tres medallas de bronce en este Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado de Primera Fuerza para Puebla llegaron por medio de Vianey Ortega en 48 kilos; Shirley Muñoz en 57 kilos femenil y Samuel Lezama en 75 kilos varonil.

Ahora, tras la participación en el Nacional, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados tiene en su agenda la celebración de la etapa estatal de la Olimpiada Juvenil, por lo que este domingo 8 de diciembre en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, se realizará  el proceso de inscripción de las siete a las nueve de la mañana.