domingo, 7 de julio de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tormentas por todos lados.
Mientras en la BUAP la tormenta por la irregular venta del equipo Lobos BUAP continúa tanto en los medios como en los juzgados y en la FMF, en el campamento camotero las cosas tampoco están muy tranquilas que digamos.

Lobos BUAP y el famoso Paco de Dios.

Después de las revelaciones dadas a conocer por el columnista deportivo del periódico Récord, Ignacio 'Fantasma' Suárez, quien el miércoles pasado documentó la fraudulenta venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez con el aval de la FMF y en especial del Señor Enrique Bonilla, este último simplemente ha mantenido silencio y prácticamente anda a salto de mata en las conferencias de la federación tal y como lo documentó el periódico el universal el jueves pasado.
Mientras los abogados continúan con sus trámites, yo me permito presentar un documento donde podemos apreciar que el famoso Paco de Dios tenía ciertas atribuciones como actos de administración pero jamás de dominio para poder vender o ceder la franquicia por lo que una vez que se descarguen las pruebas la cárcel podría ser su próxima morada, ya que simplemente firmó algo para lo que por ley no estaba facultado, es decir y tal como lo presentó, el señor Francisco de Dios requería  según el artículo 2480  cláusula especial u otro poder para hacer cesión de bienes como se ve claramente en el inciso V.


Muchos capítulos más veremos en esta historia donde como diría el extinto Raúl Velasco, aún hay más.

Club Puebla y el mal necesario. 
En la franja también hace aire y así lo demuestran las declaraciones que realizó José Luis Sánchez Solá en el programa En Línea Deportiva donde habló de todo un poco el sábado pasado donde expuso que el equipo es parte de una serie de programas de la Televisora Azteca y que se llama 'viernes botanero' y que cuenta con un presupuesto pre establecido y que no se puede modificar por lo que sin grandes refuerzos tratará de darle forma a una escuadra que el torneo anterior logró sumar 24 puntos para intentar meterse a la liguilla entre el lugar seis y ocho.
Entre otras cosas, también comentó que la relación de trabajo la tiene con Manuel Jiménez y que es con él con quien trata aspectos administrativos y con Ángel Sosa lo referente a lo deportivo.
Más tarde, en una entrevista en el Estadio Cuauhtémoc al término del partido frente a Zacatepec que terminó con empate a un gol, el DT camotero reveló que con lo que la directiva le ofrece en cuanto a refuerzos será difícil poder cumplir con lo que se comprometió con la afición poblana.
Me parece que 'Chelís' simplemente mostró su molestia por los jugadores que le ha traído la directiva, pues a decir verdad solamente Marrugo podría resaltar sobre los demás que llegaron sin ser figuras reconocidas en nuestro país al menos.
Yo sé muy bien que ' Chelís' terminó por ser impuesto por la afición camotera que presionó fuerte para volver a poner al poblano en el banquillo a pesar de que en el gusto de Rambo Sosa y del Sr. Guzmán (mandamás del futbol en Tv Azteca) se encontraba el 'Profe' Cruz a quien quisieron traer, pero la oposición de la afición camotera lo impidió, a que me refiero, simplemente que para los Necaxistas y Jalisquillos que hoy manejan al Puebla José Luis Juan es simplemente un mal necesario pues saben perfectamente por experiencias anteriores que en caso de quitarlo, el estadio volvería a estar simplemente vacío pues es un hecho que todas las tácticas que han emprendido para atraer a la afición a las tribunas han sido un rotundo fracaso con excepción de traer a Chelis, lo cual le devolvió el interés al aficionado poblano por su equipo.
Por mucho que a Necaxistas y Jalisquillos no les agrade, requieren del carismático Chelís para mantener al menos su chamba.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan