martes, 9 de julio de 2019

BORREGOS PUEBLA, DENTRO DE LAS CINCO POTENCIAS DEPORTIVAS DE CONADEIP.





Se dio a conocer el Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se encuentra dentro del top 5 a nivel nacional y en el primer lugar de la zona oriente.
Los 1591 puntos totales obtenidos durante la temporada por los diferentes equipos representativos, confirman la consolidación de uno de los programas deportivos universitarios más exitosos de México. 
Con 336 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona oriente, los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla terminaron en la cima de su región durante la temporada.
El Rugby que concluyó una temporada de ensueño, con los bicampeonatos de CONDDE y CONADEIP, otorgó 100 puntos para el cómputo global de la clasificación, siendo el estandarte de equipos representativos y el conjunto que más puntos generó para el Tec Puebla en el Ranking.
La principal potencia del Rugby universitario en México en 2018-2019, firmó el bicampeonato nacional, y de esta forma, junto a las disciplinas de Ajedrez, que lograron el campeonato de la temporada, y Escalada Varonil con un bicampeonato dentro de la primera fuerza de CONADEIP, fueron los deportes que más puntos le otorgaron al campus Puebla. 
Valiosos resultaron también los subcampeonatos en Cheer y Tenis por equipos femenil, que le dieron 85 y 43 puntos respectivamente a la institución, así como el tercer puesto obtenido en el Voleibol Varonil de Sala que otorgó 65.
“Muy contentos y satisfechos con los resultados, pero sobre todo satisfechos con el trabajo que hacen día con día nuestros estudiantes y nuestros entrenadores, en sus aulasy en los torneos en los que tenemos el orgullo de representar a nuestra institución”, señaló Carlos Prado, Director de Gestión en Liderazgo y Formación Estudiantil Región Sur (LiFE)
Además, agregó: “El trabajo que hacemos en el Tec de Monterrey campus Puebla, es una labor formativa, nosotros a través de los programas y los equipos representativos lo que buscamos es la formación de los estudiantes a través de programas de calidad”.
“Fue una temporada muy importante para todo el programa deportivo, creo que el Tecde Monterrey en Puebla se ha caracterizado por ser un programa universitario que destaca siempre dentro de un top 5”, mencionó Dinorah Álvarez, Directora Atlético-Deportivo Región Sur.  
“Creo que hay muchas cosas que hablar del deporte, pero resaltar que la institución abona al deporte y que tenemos el gusto de contar con los mejores estudiantes – atletas acá en el Tec de Monterrey”, acotó Álvarez Aldana.
El Tecnológico de Monterrey campus Puebla ha sostenido 5 años seguidos el segundo lugar dentro del ranking nacional y hasta la fecha se mantiene dentro del top 5 de las universidades de primera fuerza de CONADEIP, consolidando a nivel nacional su programa de deportes.
Con información de David Alberto Badillo.