jueves, 1 de marzo de 2012

LA FRANJA NO RENUNCIARÁ A SU PROPUESTA


Con la determinación de seguir siendo un conjunto propositivo en cualquier cancha, el Puebla de La Franja alista su duelo de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 en el que recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Guadalajara, en punto de las 16:00 horas del próximo domingo.
Para la escuadra de la Angelópolis el trabajo se ha reforzado semana tras semana, pues la sensación que ha dejado la primera mitad del certamen ha sido agridulce para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, por lo que espera que logren concretar las ocasiones que se generan al frente en el cotejo ante Chivas, para que de esa forma se consiga un triunfo valioso para la afición.
“Quisiera que tuviéramos más puntos, que hubiéramos sido más eficientes, que hubiéramos anotado por lo menos la mitad o  la tercera parte de las opciones que hemos creado, pero no es así, sólo queda seguir trabajando en el día a día y esperar que vengan los goles para obtener el resultado que queremos”, señaló el estratega colombiano que se ha dado a la tarea de analizar a profundidad al rival en turno.
Por ello, el técnico poblano ha visualizado cuáles son los puntos fuertes de los tapatíos y que deberán tener en consideración para neutralizarlos, sin embargo, La Franja deberá mantenerse sobre la línea que ha seguido para desempeñar un futbol atractivo.
“No queremos nunca renunciar a la propuesta nuestra, buscar el juego, el partido y sobre todo aquí de local, indiscutiblemente tenemos que ser muy cautos, sobre todo para prevenir esas transiciones defensa-ataque que ellos hacen de manera efectiva, muy eficiente y que ejecutan muy bien por la velocidad que tienen”, señaló.
Asimismo, no se fía de las posibles ausencias o por la actividad que algunos jugadores de Guadalajara han tenido a con las diferentes selecciones nacionales, al contrario, es consciente que pueden venir motivados por su participación y querrán seguir con su trabajo para mantenerse en futuras convocatorias.
Y es que Osorio Arbeláez sabe de la magnitud del encuentro, pues “como club grande van a venir a proponer, va a haber un marco impresionante para un ben espectáculo, los muchachos tienen toda la disposición para encarar este juego, sabiendo que es un equipo que tiene muy buenas alternativas, jugadores jóvenes y de selección, todo eso, complementado con Héctor Reynoso y el buen juego aéreo que tienen, va a ser un juego difícil pero todo está para que nos den una buena presentación”.
Por su parte, Gonzalo Pineda, quien alguna ocasión visitera los colores de la Chivas, externó su sentir por enfrentar al conjunto tapatío, con el cual guarda gratos recuerdos, pero a la hora de tenerlo enfrente lo único que pasa por su mente es vencerlos, ya que en estos momentos se debe a Puebla y quiere obtener tres puntos que refuercen el desempeño del equipo.
Por tal motivo, el experimentado mediocampista buscará ganarse su lugar para enfrentar al Guadalajara, pues como ha sido a lo largo de su carrera, Pineda Reyes aporta lo mejor de sí para su equipo, razón por la que trabaja fuertemente para estar a disposición del técnico.
“Es decisión del profe si juego o no, pero me esfuerzo con la ilusión de jugar y cooperar con el equipo, tratando de trabajar muy duro para que en el momento que me toque logre hacerlo bien. Sé que no me he descuidado en ningún aspecto y en ese sentido estoy tranquilo por mi trabajo”, externó.
Para finalizar, destacó la competencia interna que se ha generado por un puesto en el once titular del Puebla, situación que aunque dificulta al técnico en su elección, es un beneficio para el equipo propio y para los integrantes de La Franja, pues el único fin que tienen es el de seguir mejorando para ganarse una oportunidad y llegar a disputar una liguilla.