jueves, 1 de marzo de 2012

- SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA “JUNTOS POR LA ACTIVACIÓN FÍSICA”, ANUNCIAN LA CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD DE 5 KM


Comprometidos y ocupados en erradicar los números alarmantes de sedentarismo, sobre peso y obesidad que se tienen en el Estado de Puebla, por primera vez en mucho tiempo las dos Cholulas, San Pedro y San Andrés, se unen por la activación física “Para Vivir Mejor” en pro de una vida saludable entre sus habitantes, por tal motivo anuncian la realización conjunta de la VI Caminata Nacional por la Salud de 5 km. que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo, a las 9.00 horas.

Lo anterior es posible gracias a la disposición y compromiso que llevan de la mano los presidentes municipales de los dos municipios, María del Carmen Parra Jiménez, Presidenta de San Pedro Cholula y de Miguel Ángel Huepa, Presidente de San Andrés Cholula, con el respaldo del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a través del Instituto Poblano del Deporte.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades municipales en coordinación con el INPODE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asimismo se informó que la caminata tendrá la particularidad de tener su salida y llegada en los zócalos de las dos Cholulas tras cubrir un trayecto de 5 kilómetros pasando por los importantes puntos turísticos de la zona con es la Pirámide y la Iglesia distintiva de San Pedro.

Durante la presentación de la caminata que espera reunir a más de 3 mil personas, estuvieron presentes: Raúl Ramírez Secretario de Desarrollo Social, en representación de Miguel Ángel Huepa Presidente de San Andrés Cholula; Ana Cristina Ruiz Rangel Directora de Casa de Cultura, en representación de la Presidenta Municipal de San Pedro, María del Carmen Parra Jiménez.

Así como Marco Polo Camacho Belmonte, Subdirector General del INPODE, en representación de Manuel Youshimatz, Director; Melba Galván Carmona, Director del Deporte Municipal de San Andrés Cholua; y Rogelio Ahuatl Tehuitzil, Director del Deporte Municipal de San Pedro Cholula.

Por su parte Rogelio Ahuatl, agradeció la participación y compromiso de San Andrés Cholula por trabajar de la mano en materia deportiva para promover una vida sana entre todos los cholultecas, reiteró la invitación a todas las juntas auxiliares y a las cabeceras municipales a hacer de la caminata una fiesta familiar y recreativa.

También garantizó total seguridad para los participantes gracias a las corporaciones municipales de las Cholulas, como es el caso de Seguridad Pública y Vialidad, del Sector salud y Protección Civil.

En su intervención Marco Polo Camacho, apuntó que hoy es un punto de encuentro histórico de dos municipios importantes del estado que se logra gracias a la Activación Física.  Agregó que la caminata es parte de una estrategia de activación de la CONADE, ya que forma parte de los tres eventos masivos nacionales que se desarrollan en todo el año.

Lo anterior es producto del trabajo de un año de los municipios por lo que se espera una asistencia promedio de 3 mil personas por cada entidad, y en total en todo el Estado lo llevarán a cabo 14 municipios como es el caso de: Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco, Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Puebla Capital.  

Camacho Belmonte, reconoció la apertura a este programa de cultura física en el Estado, por parte del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Educación Pública que encabeza el Secretario Luis Maldonado Venegas; esto ha permitido que nuestro estado se ubique entre los tres primeros del país en activación física junto con Guanajuato y Estado de México.

Por último Melba Galván indicó que es grato trabajar de la mano con sus vecinos y llevar a cabo esta caminata, ya que se espera, dijo, consolidar los avances que se han registrado en materia de activación física en ambos municipios que ya están integrados a los 13 municipios certificados por la CONADE.

Puntualizó que San Andrés viene activando de manera constante a 49 mil personas en los diferentes espacios, además es un buen pretexto para festejar el día de la familia que se celebra el 4 de marzo.