jueves, 1 de marzo de 2012

UPAEP QUEDA SUBCAMPEÓN ESTATAL EN SOCCER FEMENIL


Con un empate a 2, la UPAEP se quedó a la orilla de calificar al Torneo Regional de CONDDE, privilegio que se adjudicaron las Lobas de la BUAP. En la clasificación final las Águilas se quedaron con 8 puntos mientras que la BUAP sumó 10.
Las Águilas necesitaban ganar forzosamente el duelo, de ahí que las dirigidas por el profe Víctor Hugo Ruiz dominaran y se vieran más insistentes en la primera parte.
El esperado gol de la UPAEP cayó  al minuto 14 luego de una escapada por banda derecha que dio como resultado una diagonal bien aprovechada por Paulina Hernández.
El empate estuvo cerca de llegar luego de un tiro cruzado fuera del área que botó engañosamente y que la portera sacó a corner de forma angustiosa.
Tras el gol anotado, la UPAEP perdió el dominio de la pelota y pocas veces pudo cruzar media cancha con pelota controlada.
A pesar de la posesión la BUAP tuvo poca imaginación al frente y el partido se fue al descanso 0-1.
UPAEP inició el segundo tiempo con el pie derecho y luego de un tiro de esquina al minuto 2, el rebote le quedó a Stefanny Flores que como venía le pegó al balón para anidarlo en el ángulo inferior derecho de la meta local.
Tras el comienzo trepidante en la segunda mitad, el partido cayó en un bache y las oportunidades desaparecieron.
El descuento llegó con una descolgada protagonizada por la dorsal 12 que no alcanzó a culminar por la salida de la guardameta, sin embargo su despeje quedó en los pies de Judith Casiano, que a portería abierta empujó el esférico para el 1-2.
Con el tiempo encima la BUAP fue acorralando a las Águilas que en sus contragolpes mostraron peligro constante.
Un penal casi al final del encuentro fue bien cobrado por gabriela Islas al lado izquierdo de la portera quien a pesar de adivinar no llegó y el marcador se puso 2-2.