viernes, 2 de marzo de 2012

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ


Cuando las cosas no se dan…
Amigo lector, es un placer saludarlo, como  también es un placer escribirle de acontecimientos que se han llevado a cabo durante esta semana. Esta ocasión me gustaría utilizar este espacio para escribir sobre Daniel Osorno, un jugador que desde que se fue de Puebla las cosas no le han salido bien, es más, intentó irse a Estados Unidos. La realidad es que no ha podido sumar minutos.
Y es que déjeme le cuento que el “Dany” no ha logrado regresar a ese nivel que mostró en el Puebla de Sánchez Solá, pero ¿no será Osorno el cambio que podría funcionarle a Juan Carlos Osorio?
Daniel Osorno no es un jugador para noventa minutos, eso me parece que es lógico, pero podría ser ese cambio que se realiza los últimos 20 minutos. Tiene experiencia y calidad, aunque realmente si no está dentro de los planes del técnico es por algo, ojalá no pase por problemas extra cancha.

Boletos al doble
De acuerdo, que vengan las Chivas es un atractivo para los aficionados a Chivas, no para el Puebla. De acuerdo que es un partido de alto riesgo y que se necesita doblar seguridad. Pero el equipo de Puebla necesita el apoyo de la afición, suena contradictorio que se aumenten los precios cuando los resultados no se han dado. Por un lado creo que fue un gran golpe para los bolsillos blanquiazules, vamos… muchos aficionados a la Franja no van a ir el domingo al estadio.
Pero por el otro lado los aficionados chiva estarán contentos y emocionados por ir a ver a su equipo y el estadio Cuauhtémoc será rojiblanco, seguro.
El lado positivo, que los de la Franja juegan muuuuy bien de visitante y si el estadio se vuelve chiva por ahí sacan la victoria al sentirse en una sucursal del Omnilife.

Aprovecho para externar mis felicitaciones para todos aquellos que le van a Puebla. Que bonito juegan al futbol, como tocan el balón, como se mueven.
Luis García tiene una visión de campo impresionante, Pineda como siempre, entregándose dentro del campo, Lacerda es una muralla, y lo bueno es que ya contagió a Juárez, Víctor Pozos ha dejado un buen sabor de boca, en fin… así nos podemos ir posición por posición y el Puebla está aceitadito. Pero se gana con puntos y creo que no faltará mucho para que se comiencen a dar, la cuestión sería ver si alcanzará para que el Puebla regrese a la fiesta grande del futbol mexicano.

En la lucha libre…
Los cambios siguen y seguirán hasta regresar a los llenos en las arenas, ahora se trata de aquel gladiador de nombre Metro, quien desde el lunes se ha convertido en el Diamante Azul, y es que este gran elemento del Consejo Mundial de Lucha Libre es la carta fuerte para la “seria y estable”. En esa desesperada búsqueda de una figura, se espera que Diamante Azul conquiste el corazón de la afición para que se puedan hacer cosas importantes dentro de este deporte.
El debut de Diamante Azul se dará ni más ni menos que el “Homenaje a dos leyendas”.

Pues así las cosas amigo lector, por el momento es todo, le agradezco como siempre el favor de su atención.

Recuerde que los goles son amores…

Con permiso, yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ