viernes, 2 de marzo de 2012

INICIA LA ETAPA REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN LA ANGELÓPOLIS


Este sábado inicia la Angelópolis la actividad de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012 en las disciplinas de handball y softbol, con la participación de las escuadras locales así como de las representativas de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Serán aproximadamente 500 los atletas de las cuatro entidades integrantes de la región 7 que disputarán las clasificaciones a la máxima justa del país a celebrarse en el mes de mayo en los estados de Puebla y Guanajuato.

La actividad del softbol arrancará a las 11:00 de la mañana en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), con el duelo entre las selecciones de Puebla y Oaxaca en la categoría 14–16 años. A la 1:30 de la tarde se verán las caras nuevamente en busca del boleto a la Olimpiada Nacional.

Mientras, en el campo 2 de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” tendrá lugar los juegos de la categoría 17–19 años entre poblanas y oaxaqueñas a las 10:00 y 12:30 horas. Cabe señalar que, en el caso de ambas categorías, en caso de presentarse un empate en partidos ganados y perdidos, se jugará un tercero para definir al clasificado a la fase nacional.

Por otra parte, el handball verá acción en el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca) tanto sábado como domingo con la intervención de la UNAM, Veracruz y Puebla. A las 8:00 de la mañana angelopolitanas y jarochas se verán las caras en la categoría Infantil femenil. Posteriormente, en esa categoría, la UNAM enfrentará a los veracruzanos en la rama varonil.

Las selecciones de Puebla en las categorías Juvenil superior varonil y femenil, así como Infantil, Cadetes y Juvenil varonil, aparecerán en la cancha para enfrentar a sus similares de Veracruz en compromisos programados de la 1:00 a las 5:20 p.m.

El domingo, la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá pasadas las 13:00 horas, con los duelos entre Puebla y la UNAM.

La Olimpiada Regional es realizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP).