miércoles, 27 de julio de 2011

JULIO CÉSAR PÉREZ BUSCARÁ FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”

Será el próximo viernes 29 de julio cuando el Instituto Municipal del Deporte cierre el proceso de recepción de solicitudes para el programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” que comprenderá el periodo de agosto de 2011 a julio de 2012, por lo que este día el deportista poblano, Julio César Pérez acudió por la solicitud de beca buscando un lugar dentro del programa.
Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, al recibir al atleta quien le informó que este fin de semana buscará asegurar su pase a los próximos Juegos Panamericanos, esto durante una competencia que se llevará a cabo este sábado 30 de julio en León, Guanajuato, y de quedar en los primeros dos lugares, Julio César aseguraría su boleto.
Por lo anterior, Mata Zenteno deseó éxito al deportista durante su competencia deportiva, al señalar que el compromiso del deporte municipal será respaldar a todos aquellos atletas que representan a Puebla en diferentes competencias, desde nacionales hasta internacionales, esto a través del programa “Los Campeones que Queremos”.
Asimismo, la Directora del IMD exhortó a los diferentes organismos del deporte a registrar a los deportistas que pueden ser candidatos para una beca deportiva, que significará un importante respaldo durante sus carreras deportivas.
El maratonista Julio César Pérez cuenta con un gran currículum deportivo para contender por la beca, entre sus más recientes logros destacan: el lugar número 17 obtenido en los 10 mil metros en Denver, Colorado; el primer lugar de la Carrera Sport City, con un tiempo de 31:18 en 10 kilómetros; 3er. Lugar en la prueba de 5 mil metros del Campeonato Centroamericano del Caribe en Puerto Rico.
El octavo lugar durante el medio maratón de Guadalajara; primer lugar en los 10 mil metros de Monterrey con un tiempo de 29:18; segundo lugar en los 10 mil metros del Festival Atlético Mexicano en Mexicali, Baja California; segundo lugar en Estados Unidos; el séptimo lugar en Stanford, Estados Unidos, con un tiempo de 28:25 y el primer lugar en los 10 mil metros en Costa Rica.