martes, 25 de octubre de 2022

SEMANA GRANDE PARA LOS REPRESENTATIVOS DE BORREGOS PUEBLA.

Semana toral para los distintos equipos representativos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en el marco de los nacionales de la CONADEIP y en sus respectivas competiciones.
El jueves entra en acción una de las disciplinas que mayores satisfacciones le ha entregado al campus poblano: el ajedrez. ‘El deporte ciencia’ ha sido uno de los estandartes de grandes resultados a nivel nacional e internacional, las expectativas para la edición 2022 del nacional de la CONADEIP son altas y el equipo está listo, para competir jueves y viernes en las instalaciones de la UVM campus Querétaro.
Dirigidos por Gerardo Ortiz Pizzini, entran en acción defendiendo los colores de Borregos Puebla los siguientes ajedrecistas: 1.- Kevin Joel Cori Quispe. 2.- Iván Alonso Limón Olmos. 3.- Ximena Ortega Beltrán. 4.- Estefanía Benito de Leo. 5.- Arturo Cajica Maceda. 6.- Martín Ladislao Juan Jiménez. 7.- Guadalupe Kay Juan Jiménez.
Otro representativo que ha generado buenas expectativas es el taekwondo, teniendo en Luz Nohemí Cervantes una de las cartas fuertes pensando en opciones de medallas para el Tec Puebla. El equipo que dirige Ismael Ramsés Brito compite entre viernes y domingo en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.
 
El futbol en jornada clave.
Los equipos representativos de futbol soccer en ambas ramas encaran una jornada fundamental, en el marco del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Para el equipo femenil es la oportunidad de revancha y de equilibrar sus números, cuando reciban el sábado a las 10 de la mañana a la UAEM en actividad de la jornada 4.
Por su parte, el equipo de Paul Moreno visita el viernes a la una de la tarde a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el estadio del complejo deportivo de Orizaba, en el marco de la jornada 5.
Los Borregos de futbol soccer varonil llegan con dos victorias consecutivas, sumando 7 puntos y ubicándose en la tercera posición del grupo C.
 
El voleibol, a mantener el paso.
Los equipos representativos de voleibol disputan en Tijuana la segunda parada del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023, que comprende las jornadas 4, 5, 6 y 7 de ambas ramas.
El equipo femenil marcha con paso perfecto y está en la cima de la clasificación con marca de 3-0. Para este fin de semana enfrenta a la UDEM, el Tec de Monterrey campus Chihuahua, la UP campus México y a la UNAM.
Mientras tanto, el equipo varonil está ubicado en la cuarta posición y se mide ante el Tec de Monterrey campus Monterrey, el Tec CEM, la UANL y la UVAQ.
 
Baloncesto varonil con un respiro; el femenil por la primera victoria.
El equipo de basquetbol varonil se enrachó con tres victorias, tiene marca de 5-3 y se coloca en la octava posición de la clasificación.
Pero esta semana es bye en el marco de la Liga ABE división I varonil.
Quienes sí ven acción son las integrantes del equipo femenil de la división II en la Liga ABE, buscando en su segundo partido de la temporada la victoria ante la Universidad Veracruzana, en las instalaciones del Nido del Halcón, en Xalapa Veracruz.
 
El rugby ante dos grandes retos en casa.
Los Borregos Rugby enfrentan en un lapso muy corto dos jornadas importantes en el campo de pasto natural, del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Este miércoles reciben a la BUAP y a la Ibero en actividad de la Liga Poblana de Rugby, encuentros que le servirán al equipo de Alessandro Cordone como puesta a punto para el gran nacional, de la Federación Mexicana que se llevará a cabo este sábado 29 en las instalaciones del Tec Puebla.
A continuación, la lista de equipos participantes.
Rama Varonil: Legión de cuervos (GDL) Lobos (GDL) Roosters (Querétaro) Espartanos (Colima) Borregos Puebla Pumas.
Rama Femenil: Legión de Cuervos (GDL) Lobos (GDL) BUAP Pumas Cumiyais (Monterrey)
Es así como los distintos equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vivirán horas de definición en la gran vitrina del deporte universitario, esperando los mejores resultados representando a su institución y a Puebla.