martes, 25 de octubre de 2022

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, LA CARRERA CICLISTA DE SAN ANDRÉS CHOLULA.

La tradición del ciclismo de ruta vivirá una nueva etapa en San Andrés Cholula, donde el próximo domingo 13 de noviembre desde las siete de la mañana se realizará la Primera Carrera Ciclista que de manera conjunta organizan el municipio de San Andrés Cholula, J&J Sports y Mistertennis.
Alrededor de 500 participantes se esperan en una competencia que tiene como meta principal, la promoción del ciclismo de ruta, que en esa zona es practicado desde hace muchos años y de donde han salido grandes talentos en este deporte.
En rueda de prensa encabezada por el secretario municipal del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano acompañado de la regidora de Educación Mercedes Morales Coyopol, de Juan Jiménez García de Mistertennis y de Javier Castellanos, director de J&J Sports, además de invitados especiales, presentaron la convocatoria de la Carrera Ciclista que ofrecerá una bolsa en premios de más de 60 mil pesos, divididos en cinco diferentes categorías, que son libre varonil y femenil, Master A y B y la local libre para la población sanandreseña.
Luego de destacar la celebración de esta Carrera para el impulso del ciclismo, especialmente el de Ruta o Carretera, Jesús Gregorio Paisano junto a las demás autoridades también dio a conocer detalles importantes de la convocatoria como que la cita para el evento es el domingo 13 de noviembre a las siete de la mañana.
El inicio será sobre la Recta a Cholula, a la altura del Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) en dirección a la ciudad de Puebla; los competidores enfilarán hasta la entrada a Puebla, concretamente en el módulo de Seguridad y darán una vuelta en U para retornar a San Andrés Cholula, subir al puente y llegar a la Avenida del Ferrocarril y enfilar de nueva cuenta a Puebla, pasando al puente de la UDLAP y completar un circuito de 13. 2 kilómetros, aproximadamente.
Las distancias a recorrer van de acuerdo a cada categoría y por ejemplo la categoría Varonil Libre dará seis vueltas, algo así como 79.2 kilómetros; la femenil libre, cinco vueltas, es decir 66 kilómetros; las categorías Master A y B darán 5 vueltas y la categoría local libre, dos vueltas, aproximadamente 26.4 kilómetros,
 Esta Carrera Ciclista será certificada y avalada por la Asociación Poblana de Ciclismo y aplicará el reglamento vigente de la UCI.
Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y se podrán realizar desde este miércoles 26 de octubre físicamente en las Tiendas Mistertennis y en Asdeporte.com.
La entrega de números y chip electrónico será el sábado 12 de noviembre de as 10 de la mañana a las tres de la tarde en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula que se ubica en la 16 de septiembre 102.
Los resultados se cronometrarán por medio de chip electrónico y manual, además de cámara de registro de llegada y tiempos parciales. De la misma manera, los resultados serán publicados al término de la última categoría en competencia.