martes, 10 de diciembre de 2013

LA BUAP REESTRUCTURA Y LANZA EL PROYECTO DE ESCUELAS INFANTILES DE INICIACIÓN DEPORTIVA


En el marco de proyectos deportivos impulsados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Cultura Física se encuentra la reestructuración del proyecto ‘Escuelas de Iniciación infantil’ donde la BUAP continúa consolidando el compromiso con la sociedad poblana, en este caso el sano desarrollo y crecimiento de los niños.
Las Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva tienen como objetivo cumplir con ciclos de entrenamiento deportivo desde la infancia  bajo el aspecto competitivo, y en un futuro sigan representando con orgullo a la máxima casa de estudios cuando formen parte de su matrícula, así mismo la práctica de deporte permite a los niños reforzar valores y conductas aprendidas en casa y en espacios académicos. Los niños poblanos se convertirán en lobos cuando practiquen alguna de las veinte disciplinas  deportivas: futbol americano, futbol asociación, baloncesto, tenis, clavados, natación, voleibol, tiro con arco, gimnasia funcional, tahitiano, danza árabe, ballet, ajedrez, tae kwon do, karate do, judo, kendo, kung fu, lucha olímpica y esgrima
Cabe destacar que para enaltecer el funcionamiento de este servicio se contará con la experiencia del ex futbolista profesional Roberto Ruiz Esparza alias “El Capi” quien fungirá como asesor deportivo de este servicio, donde además estará llevando acciones de scouteo entre los participantes.
En entrevista, el asesor deportivo mencionó algunos de los problemas sociales y de salud que se busca combatir y/o prevenir con la práctica deportiva desde edades tempranas como es la obesidad, diabetes, sedentarismo, vagancia, etc.
La participación de Roberto Ruiz Esparza concluyó con la invitación al público en general a inscribir a los niños a las diversas disciplinas y a participar en conjunto para lograr el desarrollo integral de los infantes.
Finalmente puntualizó el sitio web donde se pueden conocer más detalles de dicho servicio: www.dicufi.buap.mx Tels. 2 29 55 00 ext 7103, 7105, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.