Por Ricardo Hernández Esparza
En la asamblea de presidentes de la liga mexicana de beisbol que se realiza en Orlando, Florida, fue rechazada la propuesta de calendario de juegos del dueño del club de beisbol Pericos de Puebla, Rafael Moreno Valle Sánchez, que buscaba jugar de jueves a domingo para reducir costos, por lo que el calendario mantendrá su rol de 113 compromisos.
En otros acuerdos de la asamblea, se informó que el roster durante toda la temporada 2014 será de 28 jugadores con dos novatos como mínimo. Los clubes estarán obligados a cumplir con un mínimo de 50 innings por pitchers novatos en conjunto y 100 apariciones al bat, también en conjunto, para poder mantener su derecho de jugar con 5 extranjeros.
Los managers sólo podrán actuar con dos clubes como máximo en la temporada y deberá haber un plazo mínimo de dos series para que un manager pase de un equipo a otro.
Ratifica Pericos al “Houston” y anuncia nuevos jugadores
Por otra parte, el club Pericos confirmó a Alfonso Jiménez como su manager para la temporada del 2014 e informó que serán 6 los nuevos elementos que formen parte del roster dela novena poblana en la siguiente temporada destacando los nombres del dominicano Angel Berroa y el cubano Yadel Martí quienes llegan provenientes del equipo Leones de Yucatán a cambio de José Castillo y Sergio Pérez.
Por otro lado los peloteros mexicanos Jonathan del Campo y Julio Pérez además de dos jugadores novatos por designar, serán las flamantes contrataciones del equipo emplumado reforzando la base nacional del equipo a cambio de los jugadores Ricardo Serrano y Omar Espinoza.