miércoles, 26 de abril de 2017

UVM CAMPUS PUEBLA PRESENTA 1ER CONGRESO DE MERCADOTECNIA DEPORTIVA


La Universidad del Valle de México campus Puebla a través de su Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva Internacional presenta su 1er Congreso sobre esta área denominado “Sports Management & Marketing” que se realizará el próximo 16 de mayo. 

Este es un esfuerzo de los alumnos de la Tercera Generación de la Mercadotecnia Deportiva Internacional, licenciatura que trabaja de manera conjunta con la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que busca a través de este ciclo de conferencias difundir las diferentes áreas en las que se puede desarrollar una persona interesada en el deporte.

En el anuncio estuvieron presentes el rector de la UMV campus Puebla, el Doctor José Manuel Quintana Terés, acompañado del Mtro. Leonel de Aquino Martín Director General Académico de la institución, del Mtro. José Carlos Hernández Rocha Coordinador de la Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva Internacional y de la alumna Cristina Leyshonhughes parte del Comité Organizador del evento. 

Dentro de este congreso se abordarán los temas de mercadotecnia deportiva y como se puede aplicar para la imagen de un club profesional, la gestión empresarial aplicada al deporte, la difusión de movimientos sociales en el deporte, el derecho dentro de la industria del deporte, así como la gestión de medios ligada al periodismo deportivo. 

Por ello es que esta oferta de conferencias cubre las diversas áreas que nuestros alumnos abordan durante los cuatro años de licenciatura, donde se da a conocer todas las facetas que cubre la cuarta industria a nivel mundial como es el deporte. 


Con el objetivo de dar a conocer estos temas para todos los interesados en el mundo deportivo y sus diversas áreas de ejercicio se ha conformado una serie de conferencias con ponentes de primer nivel en el país, mismas que se realizarán en el auditorio de la UVM campus Puebla el próximo 16 de mayo. 

Nos acompañarán los siguientes ponentes: 
• A las 9:00 Roberto Salgado, Gerente de Mercadotecnia del Club Deportivo Toluca, acompañado de Mauricio Garduño Gerente de Comunicación del mencionado equipo de la Liga MX para abordar las diferentes estrategias que han seguido en el Centenario de los Diablos Rojos del Toluca. 
• A las 10:30 Paola Kuri, empresaria que encabeza el movimiento “Por un futbol sin género” que estará acompañada por la periodista Nelly Simón de ESPN 
• A las 12:00 Nelson Vargas, empresario y promotor deportivo, quien nos hablará de su experiencia personal en la difusión del deporte a través de la iniciativa privada en la búsqueda de generación de la cultura deportiva, así como de atletas de alto rendimiento. 
• A las 13:30 La Asociación de Abogados Del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana que abordará el tema de Derechos de Imagen de un Deportista Profesional. 
• A las 16:00 Panel de Periodistas Deportivas integradas por Katia Castorena de ESPN, Jocelin Flores del Periódico Récord y Diana Ballinas de Televisa para hablar de los retos de la mujer dentro del Periodismo Deportivo. 
Los esperamos el próximo 16 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Universidad del Valle de México campus Puebla, el costo del boleto para este ciclo de conferencias es de 250 pesos. 


Los puntos de venta para este congreso están establecidos en el campus de la Universidad del Valle de México ubicada en Camino Real a San Andrés 4002, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Puebla; o hacer contacto en el facebook del congreso para pedir sus accesos.