domingo, 29 de abril de 2012

PERICOS SE LLEVA LA SERIE EN TREPIDANTE JUEGO


 Edgar Pérez H.

Jorge Cortes recibió pasaporte con la casa llena en el noveno inning, para encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5 sobre los Diablos Rojos del México, con esto los emplumados se llevan la serie.
El primer rollo fue turbulento para ambos lanzadores; en primera instancia Diablos se fue al frente con racimo de tres carreras, producidas por Oscar Robles con doblete, Japhet Amador con elevado de
sacrificio y bambinazo solitario de Cory Aldridge, sin embargo Pericos empató de inmediato con jonrón panorámico por todo el izquierdo, de Reggie Abercrombie.
Mauricio Lara e Irwin Delgado mantuvieron la pizarra empatada a 3 carreras hasta el séptimo rollo, pero fue en la parte baja cuando los locales tomaron ventaja, con sencillo productor al izquierdo del venezolano Guillermo Rodríguez, debutante en LMB.
Pero en el octavo rollo la situación los escarlatas le dieron la vuelta al juego con imparables de Carlos Valencia y Japhet Amador, esto ante Luis Ramírez. Pero en la parte baja el juego se volvió a empatar ahora con bambinazo de Fernando Alejos.
El juego se definió en el noveno inning, con la casa llena y dos tercios fuera, Jorge Cortes recibió pasaporte, cortesía de Oswaldo Martínez, con esto lo Diablos quedaron tendidos en el terreno.
La victoria se la llevó José Cobos en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Federico Castañeda.

EQUIPO         123     456     789     C         H         E
MEX               300     000     020     5          10       1
PUE               300     000     111     6          7          0
PG.- J. Cobos (4-3)
PP.- F. Castañeda (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: C. Aldridge (4) PUE: R. Abercrombie (8), F. Alejos (5)