miércoles, 8 de junio de 2011

ANUNCIAN 4a. CARRERA PRO CALIDAD DE VIDA A CELEBRARSE EL DOMINGO 12 DE ESTE MES

Por Angélica Chevalier Ruanova

La Fundación Pro Paciente Reumático A.C. (FUPPRE) pretende recabar más de 25 mil pesos con la inscripción de 500 niños y adolescentes desde 5 y hasta 16 años de edad quienes participarán en lo que será la “4ta Carrera Pro Mejor Calidad de Vida” a celebrarse  el domingo 12 de junio en la pista de tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
 La Coordinadora de los eventos Deportivos del FUPPRE Noemí Cruz Valencia indico que lo recaudado se ocupará para comprar medicamentos como anti inflamatorios y analgésicos para los 64 pacientes que no cuentan con seguro social y que atiende dicha organización,  pues comentó que el tratamiento de cada uno de ellos es demasiado caro: “El costo anual de un paciente va de los 25 mil y hasta los 48 mil pesos al mes y si se tuviera que aplicar el tratamiento biológico, que es el adecuado,  entonces ascendería a los 180 mil pesos por enfermo, sin embargo lo que se recaude en esta carrera aunque no es suficiente si nos ayuda para comprar algunos medicamentos y el resto se recurre a patrocinadores que nos apoyan”.
El donativo para los medicamentos es de 50 pesos por participante, y se podrán inscribir niños de 5 y 6 años en los 50 metros, los de 7 y 8 correrán 75 metros, mientras que los de 9 y 10 años de edad llegarán a los 100 metros, en tanto que los de 11 y 12 años duplicarán esta distancia, y los de 13 y 14 años corren los 600 metros, finalmente los de 15 y 16 años cubrirán la meta de 1,500 metros planos.
Cabe destacar que las  inscripciones se realizarán hasta una hora antes del arranque de la carrera, la cual se tiene prevista con el banderazo de salida en punto de las 9 de la mañana. Además con el apoyo del Centro de Rehabilitación y educación especial  se harán detecciones de pie plano a los participantes sin ningún costo, y con la participación del Instituto Profesional de Terapias y Humanidades se dará el servicio de primeros auxilios para los corredores puntualizó Cruz Valencia.
Finalmente indico que en la premiación se entregarán diplomas y regalos sorpresa para los tres primeros lugares de cada categoría.
En dicho evento estuvieron también presentes Salome Herrera presidenta del FUPPRE,  Jaime Figueroa Velázquez, Juan Gerones, Director General y Subdirector de la SEP respectivamente, así como Alejandro Reyes Díaz Sub director del DIF Municipal, Juan Carlos Bonilla Coordinador de Eventos Especiales del INPODE, Bernardo Deloya Director de la Pista de Tartán del Parque Ecológico y Oscar Carrasco en representación del Instituto Poblano del Deporte.