martes, 7 de junio de 2011

BUSCARÁN BORREGOS SALVAJES HACER HISTORIA EN TEMPORADA 2011

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dieron inicio de manera formal a las actividades de cara a la temporada 2011 en Categoría Premier de Futbol Americano de CONADEIP, donde fieles a su costumbre, se centrarán en hacer historia tras mejorar año tras año lo realizado.
Las actividades que arrancaron esta semana y que buscarán rendir frutos con la llegada a las semifinales allá por el mes de noviembre, están divididas en cuatro etapas con cuatro semanas con el campamento de verano en el reclutamiento de jugadores; la pretemporada que iniciará alrededor del mes de julio con trabajo físico en la montaña “La Malintzi” y que incluye 3 juegos, uno de ellos contra un equipo de la ONEFA como ya se había comentado con anterioridad; el inicio de temporada el 10 de septiembre y la postemporada hacia el fin de año.
Por lo pronto, la conformación del equipo seguirá basada primordialmente en un equipo joven que espera ver sus mejores resultados en un par de temporadas más con el Coach Arturo Vázquez quien abrirá oportunidades para todos sus elementos. “Solo perdimos un jugador de la temporada pasada, por lo que nuestro equipo se conserva joven y esa será una fortaleza muy importante para nosotros; serán alrededor de 45 muchachos que vienen trabajando desde nuestros inicios; utilizaremos alrededor de 30 muchachos de la Juvenil “C” que ya son subcampeones; tendremos un roster de 75 a 80 jugadores”.
Este año presenta diferentes retos y el Coach Vázquez se concentra en dos puntos básicos. El primero en lo que son los juegos inter grupos que incluye en el mismo inicio de temporada  enfrentar al actual campeón de la categoría e integrante del grupo 1 Aztecas de la UDLAP y a media temporada, cuando enfrenten al Tecnológico de Sonora, integrante del grupo 3.
Pudieran ser diametralmente opuestos dichos encuentros, sin embargo el Coach Vázquez señaló que “de los campeones que te puedo decir, no hay mucho que hablar, lo único que creo es que paradójicamente nos estamos preparando para enfrentar una guerra final en el inicio, donde tenemos todo que ganar independientemente del resultado; en cuanto al ITSON traen gente muy grande, he visto su equipo y tienen cerca de 90 jugadores y creo que va a ser algo fuerte visitarlos en una temporada de calor”.
El segundo punto básico es el propio grupo 2 donde los del Campus Puebla ya conocen a los contrincantes y donde sólo hay una incógnita por despejar con los hidrocálidos. “El año pasado nos aventamos con poca preparación y poca experiencia, este año no esta tan descabellado con equipos en igualdad de circunstancia a nosotros, como Santa Fe que están reestructurando el equipo; Leones de la Anáhuac ha crecido rápidamente; la UR acaba de cambiar de Coach y jugaron la final en la Juvenil “C” y por último Pabellón de Aguascalientes es nuevo, no conocemos nada de ellos” concluyó el timonel.
Será una temporada donde jugar con el corazón y el amor a la camiseta, será otra apuesta de la escuadra del Camotec.