martes, 7 de junio de 2011

ALAN NÚÑEZ CAUSÓ GRATA IMPRESIÓN, A PESAR DE SU CAÍDA CON MARCELO ARÉVALO

Lo intentó pero Alan Núñez no pudo con el salvadoreño Marcelo Arévalo, que con mayor experiencia adquirida en justas internacionales, le ganó en dos sets por parciales de 6-1 y 6-3, en el partido estelar de la jornada de este martes en el Club Britania Zavaleta.
Ante una buena asistencia de aficionados, amigos, familiares y las autoridades deportivas tanto del estado como del municipio, Alan Núñez saltó a la cancha estadio con la idea de demostrar sus avances en este deporte.
A sus 15 años, se mostró nervioso en el primer set donde batalló bastante para contestar un potente primer servicio de Arévalo que rompió el saque de Alan en el game uno. De hecho, el centroamericano se colocó 3-0 al frente y sólo permitió que el poblano se apuntara el juego cuatro para poner los cartones 3-1.
Efectivo en sus servicios y un nuevo quiebre, le dieron el parcial de 6-1 a Arévalo.

SEGUNDOSET

Un poco más suelto tras superar el pánico escénico, Alan Núñez se puso al frete 1-0, y lo hizo sin permitir punto en contra de su rival. No obstante, Marcelo Arévalo se mostró sólido con su servicio y emparejó las cosas 1-1.
En el tercer game de este segundo set posiblemente se vio lo mejor del juvenil, quien con agresividad en la red y efectividad en el saque se puso arriba 2-1.
En el juego cuatro, con las condiciones a su favor, Núñez no pudo rematar a Arévalo que a pesar de dos dobles falta y un tiro fuera, puso el 2-2 en la pizarra electrónica del Club Britania Zavaleta.
Ripostó Alan con su servicio, y con tiros colocados se volvió a adelantar 3-2. Sin embargo, aceleró la marcha el salvadoreño y se adjudicó los cuatro games siguientes, con todo y momentos buenos del representante del Club Britania Zavaleta. Así, con un 6-3 en la segunda manga cerró el encuentro ue fue seguido por muchos conocidos de la sociedad poblana, entre ellos: Manuel Youshimatz, Ximena Mata, Hugo Fernández, Édgar Chumacero, Fernando Fernández y Mario del Olmo.

BUENA EXPERIENCIA

Pese a la caída, lógica si se toma en cuenta la diferencia de edad y de nivel, Alan Núñez dejó en claro que es un tenista con gran futuro, que a sus 15 años ya está participando en este tipo de torneos de talla internacional y de donde surgen las estrellas del deporte blanco.