martes, 7 de junio de 2011

IMPULSAN “TORNEO DE LA CALLE A LA CANCHA CON TELMEX 2011”

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de las calles y adicciones, el Sistema Estatal DIF, Secretaría de Educación Pública, el Instituto Poblano de la Juventud, Fundación Telmex y Street Soccer México A.C., han organizado en Puebla el “Torneo de la calle a la cancha”, el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el zócalo poblano.
El Director del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, destacó el trabajo en equipo que se está realizando al organizar este torneo, que además de buscar el involucramiento de los jóvenes, pretende mermar una problemática muy importante en materia social. Agregó que se tiene la meta de que 500 jóvenes participen en él.
Por su parte, el Director del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazan Smith, indicó que este torneo está dirigido a jóvenes, de 12 a 25 años, en situación de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso de alcohol, uso de drogas o en situación de calle.
El Subdirector del Instituto Poblano del Deporte, Marco Polo Camacho, dijo que la dependencia participará proporcionando la asistencia médica durante el torneo.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 17 de junio en la oficina del departamento de deportes del Instituto Poblano de la Juventud, ubicado en la 11 norte #806, col. Centro, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; así como en el departamento de Cultura Física del Instituto Poblano del Deporte, en Libramiento a Tehuacán s/n, Gimnasio Miguel Hidalgo, col. Maravillas, en un horario de 10 a 18 horas.
Cabe destacar que del resultado del torneo “Puebla 2011” se seleccionará a ocho hombres que formarán la selección y que competirán en el Torneo Nacional en la Ciudad de México en el mes de julio de este año, con miras a conformar las Selecciones Nacionales que competirán en el campeonato Homeless World Cup (HWC) París 2011.
Según cifras del Comité Internacional HWC, el 73% de los jugadores que participan en torneos como “De la Calle a la Cancha”, cambian sus vidas, alejándose del alcohol y las drogas, buscan empleos, educación, regresando con sus familias, practicando deporte, uniéndose al proyecto de futbol calle de su país.